MODO FONTEVECCHIA
INCREÍBLE HALLAZGO

Encuentran dos retratos desconocidos de Rembrandt

Una familia oriunda de Países Bajos los tenía en su poder y fueron hallados por especialistas mientras realizaban una valoración de rutina en una colección privada.

Encuentran dos retratos desconocidos de Rembrandt
Encuentran dos retratos desconocidos de Rembrandt | CEDOC

Dos retratos de Rembrandt, que nunca antes se habían exhibido e incluso eran desconocidos para los investigadores de antiguos maestros, fueron hallados en la colección de una familia de Reino Unido que vive en los Países Bajos, cuando especialistas de la casa de subastas Christie’s realizaban una valoración de rutina en una colección privada.

El especialista calificó de “extraordinario” que esas piezas estuviesen ausentes de los estudios de obra del maestro holandés del siglo XVII. Los retratos, que datan de 1635, saldrán a la venta por Christie’s en Londres, el 6 de julio, luego de exhibirse en Nueva York y Amsterdam, con un valor estimado por las dos piezas entre 6 y 10 millones de dólares.

Una familia descubrió que tenían dos retratos de Rembrandt valuados en millones de dólares

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Generaciones atrás, en 1824, la familia, cuya identidad no fue revelada por Christie’s, compró el par de pinturas al óleo a pequeña escala, en una subasta de la misma casa. Después de analizar los retratos y realizar una investigación que mostró una línea de procedencia “prácticamente ininterrumpida” que se remonta a los modelos que encargaron los retratos a Rembrandt, Christie’s consideró que las pinturas eran genuinas.

La rematadora envió las imágenes para su análisis a expertos del Rijksmuseum de Amsterdam, que coincidió con el diagnóstico y adjudicó las pinturas al pintor holandés. Los retratos representan a Jan Willemsz van der Pluym y su esposa Jaapgen Carels, una pareja con conexiones familiares con el artista.

Las pinturas que mejor cuentan la historia argentina

Van der Pluym, quien hizo su fortuna gracias a la plomería, fue una figura prominente en la ciudad de Leiden. Su hijo Dominicus se casó con la hija del tío de Rembrandt. Y el año en que se pintaron los retratos, compraron un jardín junto al de la madre de Rembrandt.

BL JL