MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Anuncio económico: lanzan el Dólar Campo

Este nueva divisa será lanzada por el Gobierno con el objetivo de abastecer de dólares las arcas del Banco Central, pero esta vez englobando los diversos sectores y no generando varios tipos de cambio.

Se viene el Dólar Campo
Se viene el Dólar Campo | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de lo que será el anuncio del nuevo Dólar Campo.

Aparece el Dólar Campo, en lo que será la tercera etapa del Dólar Soja, un dólar que fue beneficioso en parte para el sector agropecuario y para el Gobierno para recuperar algo o para obtener algo más de ingresos de dólares al Banco Central.

Ahora el Gobierno decide englobar en el Dólar Campo a todas las demás economías regionales, para que no haya tantos tipos de cambio. El Dólar Campo que estaría por arriba del valor oficial del dólar, se habla de unos $300, que estimule así al sector agropecuario a liquidar sus divisas, que beneficie en parte a las industrias exportadoras y que de alguna manera se puedan sumar unos 3 mil millones de dólares, según el cálculo del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy se reúne el Directorio del Fondo Monetario Internacional para lo que es la cuarta revisión del cumplimiento de las metas del gobierno argentino, se espera que se apruebe un poco el pedido de flexibilizar el tema de las reservas para el Gobierno por parte del organismo multilateral de crédito.

¿Qué ciudades tienen mayores ingresos en dólares en la Argentina?

Esto es algo que estaban esperando distintos sectores de la industria que no creen que sea la solución ni la panacea. Mucho lo adjudican de que esto es así porque estamos en año electoral y el oficialismo quiere evitar el costo político de hacer una devaluación real.

Como también si hacen estas microdevaluaciones que se vienen haciendo hace tiempo para beneficiar y no frenar la actividad de distintas industrias que son sin duda motores de la economía en un momento en el que se puede advertir, temer o pensar en un inicio de una recesión con costos tan altos y con una inflación que todavía no encuentra freno.

BL JL