MODO FONTEVECCHIA
FUTBOL EUROPEO

Erik Ten Hag asume como director técnico del Manchester United

El club inglés se encuentra adormecido desde la partida de Sir Alex Ferguson, quien cosechó 39 títulos al frente del equipo. Un repaso de los últimos entrenadores del combinado británico.

manchester
CR7 no lleva la cinta de capitán en el United | Twitter

El técnico neerlandés Erik Ten Hag llega a Manchester para buscar reavivar a un gigante que no levanta la cabeza y también para engrosar un listado de directores técnicos que pasaron por el Old Trafford sin poder hacer olvidar a los hinchas del United de la partida de Sir Alex Ferguson, el escocés que ganó todo lo que jugó.

El mandato de Ferguson frente a los Red Devils cosechó 39 títulos: 13 Premier League, 10 Community Shield, cinco FA Cup, cuatro Copa de la Liga, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Recopa de Europa y una Copa Intercontinental. Una vara difícil de superar, pero que indicaba que su legado podría continuar en manos de otro técnico. Algo que no sucedió y el Manchester fue cayendo en picada.

Encarcelaron a un joven por insultar en redes sociales a un jugador de Manchester United

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los DTs que pasaron sin hacer historia

David Moyes fue el que tomó una silla caliente y la abandonó al corto plazo. La temporada 2013-2014 sin títulos dio paso a Ryan Giggs, uno de los futbolistas más respetados en el conjunto rojo que completó la temporada 2014. Ahí se dio la llegada de Louis Van Gaal que venía de dirigir a Holanda en la Copa del Mundo en Brasil y que ilusionaba a todo Manchester.

La ilusión se desplomó en 2016 cuando el técnico neerlandés abandonó su cargo tan solo dejando un trofeo en las vitrinas del club, una FA Cup. De 2016 a 2018 tomó el mando un viejo zorro del fútbol y que volvía a ilusionar, José Mourinho.

A pesar de conseguir tres galardones: una Copa de la Liga, un Community Shield y una Europa League, el Manchester no tenia peso en la Premier y estaba lejos de la mala costumbre de pelear la Champions League dando así paso a la salida del portugués.

Peligra la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

De 2018 a 2021 pasaron tres nombres por el banco de suplentes. Ole Gunnar Solskjaer, que tuvo altibajos pero que nunca terminó de convencer junto con dos interinatos de Michale Carrick y Ralf Rangnick.

Con figuras como Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, Sancho, Edinson Cavani, Rafel Varane y muchos más el Manchester United tiene con que pelear distintos frentes.

Ten Hag y Guardiola: de colegas a rivales

El que viene a intentar revertir la imagen el Old Trafford es Erik Ten Hag, el ex técnico del Ajax que causó sensación en la Champions de 2019. El neerlandés firmó su vínculo con el club hasta 2025 y trae además de una nueva ilusión en los fanáticos, un discípulo de Pep Guardiola.

Ten Hag trabajo junto con Guardiola en su dirección técnica en el Bayern Múnich y fue allí donde aprendió y lo tomo como un símbolo de inspiración. Curiosamente el rival de toda la vida del nuevo club de Ten Hag, el Manchester City es el mismo Guardiola, dando así la sensación que el clásico de Manchester será un verdadero espectáculo futbolístico.

Pep Guardiola, el filósofo del fútbol que busca conquistar Europa con el Manchester City

Su forma de entrenar demuestra que continúa con la línea futbolística que pregona Guardiola. Los especialistas lo han descrito como un obsesionado por el detalle, que trabaja la mentalidad de su equipo para adaptarse a su oponente. Además, anota cómo responde cada jugador a errores menores, como perder la pelota o hacer una falta.

Dejando su cargo en Ajax donde cosechó cinco títulos domésticos y alcanzó una semifinal de Champions luego de mucho tiempo, Erik Ten Hag llega como uno de los directores técnicos del momento a las puertas del Manchester United que busca reaparecer en lo más alto del fútbol europeo.

AVS PAR