En principio todo indica que, a pesar del alto impacto, la idea es contener a Lilita Carrió dentro del espacio. La consideran más peligrosa afuera que adentro. Es sabido el rechazo de Carrió por integrar a Milei al espacio opositor. A pesar de eso, anoche se enteró por TV y por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, que los acuerdos con los libertarios van avanzando en algunas provincias del interior del país.
Sergio Massa es otro de los factores de molestia de Lilita. Allí apuntó. Temas personales vinculados con la política y acusaciones cruzadas. Esta mañana, uno de los primeros en tuitear contra los dichos de Carrió fue el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Anoche había contestado Bullrich. Luego se sumaron varios, inclusive algunos de los mencionados por Lilita en medio del escándalo: Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.
Desde “no vale todo Carrió” hasta “no vamos a permitir que se intente manchar nuestra gestión”. Mientras, parte de la coalición aseguraba esta mañana que Lilita está buscando sus propios intereses electorales otros armaban un grupito de WhatsApp llamado “Todos contra Lila”.
La líder de la Coalición había hablado de la necesidad de que Juntos por el Cambio “tenga reglas decentes” y esté conformada por “gente decente”.
Mauricio Macri está "sorprendido" y rechaza las "descalificaciones" de Elisa Carrió
Lilita habló de amantes, de negocios y testaferros. A esta altura parece difícil poder remontar. De todos modos la mayoría de los integrantes de la coalición opositora piensan que es mejor tener que contenerla dentro del espacio, que perder la batalla si está afuera.
JL PAR