MODO FONTEVECCHIA
PASIÓN FUTBOLERA

Evo Morales encabezará la gestión de un equipo de fútbol boliviano

El Club Atlético Palmaflor participará en el 2023 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Para eso, pasará a representar a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, encabezadas por el ex presidente.

Evo Morales encabezará la gestión de un club de fútbol boliviano
Evo Morales encabezará la gestión de un club de fútbol boliviano | Télam

El Club Atlético Palmaflor de Bolivia será transferido a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, lideradas por el expresidente Evo Morales. El año próximo participará en nombre de esa región en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El Palmaflor finalizó séptimo en la tabla de la Primera División, organizada por la Federación Boliviana de Fútbol y se clasificó por segunda vez para la Copa Sudamericana de 2023. Fundado el 10 de septiembre de 2008 con el nombre de Club Municipal Vinto, inscripto en la Asociación de Fútbol Cochabamba y representante del municipio cochabambino de Quillacollo, pasó a manos privadas nueve años después.

Lo adquirió la Cooperativa Minera Palmaflor, que lo bautizó con su propia denominación. El Palmaflor será ahora propiedad de Morales a través del principal sindicato boliviano de productores de hoja de coca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el documento que sella el acuerdo, también aparece la firma de Leonardo Loza, senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), partido político al que pertenecen Evo y el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, enfrentados entre sí.

El "bombero" Evo Morales se enojó con Luis Arce por no reconocerle su "esfuerzo para evitar conflictos"

El Trópico de Cochabamba cuenta con el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en donde se jugaron partidos internacionales y amistosos de la selección boliviana. El club podría utilizar el estadio Víctor Capriles.

El último partido del Palmaflor fue el jueves 20 de octubre de 2022, por la fecha 24 del Torneo Clausura, suspendido por el paro cívico en el departamento de Santa Cruz. Perdió 1 a 0 contra Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. En condición de local, su más reciente cotejo fue el domingo 16 de octubre de 2022 en donde empató 2 a 2 contra Oriente Petrolero.

JL PAR