MODO FONTEVECCHIA
REFERENTE ARTÍSTICO

Falleció el gran actor Pepe Soriano

El querido artista tenía 93 años y estaba a días nomas de cumplir los 94. La noticia de su partida llegó este miércoles de la mano de Carlos Rottemberg.

Falleció el gran actor Pepe Soriano
Falleció el gran actor Pepe Soriano | Télam

Pepe Soriano nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires y ya desde jovencito comenzó a interesarse en la actuación. Debutó con Sueño de una noche de verano en el mítico Teatro Colón en 1953. 

 Allí por 1974 se lució en el recordado y clásico film "La Patagonia Rebelde" de Héctor Olivera, interpretando a Schulz "el alemán" junto a Héctor Alterio, Federico Luppi y Luis Brandoni. El film ganó el Oso de Plata en la Berlinale de ese año y fue censurada 2 veces.

A los 93 años murió Pepe Soriano, una de las figuras más destacadas del cine y el teatro argentinos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su papel de el nono Severino Di Filippi en "No toquen a la nena" ( dirigida por Juan José Jusid en 1976) le valió el cariño eterno del público, y su interpretación de Lisandro de la Torre en "Asesinato en el Senado de la Nación" (también dirigido por Jusid en 1984) lo elevó más aún en su carrera.

En teatro de destacó en obras como: El Violinista en el TejadoMi bella dama o Visitando al Señor Green junto a Facundo Arana, en el año 2007, dirigidos por Santiago Doria. Luego la reestrenó en el 2017 acompañado por Federico Olivera.

En televisión se destacó en La Familia Falcón, clásica novela de Canal 13 que se emitió entre 1960 y 1962, escrita por el gran Hugo Moser, Esperando la carroza de Jacobo Langsner en 1971, R.R.D.T junto a Carlin Calvo, como "Isidro Rojas" durante los años 1997 y1998 y un sinfín de títulos más.

De "La Patagonia Rebelde" a "La Nona": 5 papeles para recordar la carrera de Pepe Soriano

José Carlos Soriano no solo de destacó en Argentina sino también en España, demostrando que en su caso fue profeta no solo en su tierra.

La noticia de su partida llegó de la mano de Carlos Rottemberg, quien desde su cuenta del Multiteatro Comafi escribió: "Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia".

JL