La compañía automovilística estadounidense Ford eliminará 3.800 empleos en Europa, el 11 % del total de su plantilla en esta región, como parte de su plan de transición para la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos.
Para 2025, Ford habrá recortado 2.800 puestos de trabajo en sus equipos de ingeniería, para mantener unos 3.400 empleos de esas características en Europa, especializados en el diseño y desarrollo de vehículos, según un comunicado de la empresa.
Europa prohíbe la venta de vehículos a nafta y diésel desde 2035
De igual forma, acabará con unos 1.000 puestos en sus departamentos de administración, marketing, ventas y distribución.
El plan implicará la extinción de 2.300 empleos en Alemania, 1.300 en el Reino Unido y otros 200 en otros lugares no especificados, sobre el total de 34.000 trabajadores que el fabricante tiene en Europa.
Ford construirá junto a un socio chino una planta de baterías en EE.UU.
A partir de 2030, Ford quiere vender solo coches eléctricos en Europa y abandonará la comercialización de furgonetas de motor de combustión para 2035.
Como parte de ese objetivo, la compañía ha descartado coches pequeños como el Fiesta o el Focus en la región para centrarse en modelos eléctricos, menos complicados de desarrollar
AO FM