MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

Fuerte suba en las tasas para frenar la salida de dólares

En pos de incentivar a los ahorristas en pesos, la tasa dolarizada aumentaría de 49 a 53 puntos.

Dólar e inflación
Dólar e inflación | focoeconomico

El derrumbe de los bonos CER fue la demostración de que el clima pre electoral inundó a los mercados y así se intenta incentivar a aquellos que defienden los ahorros en pesos. La suba sería de entre 3 y 4 puntos de una sola vez.

Hoy la tasa nominal esta en 49 puntos, y se espera que pase con este aumento a los 52 o 53. De este modo el número pasaría a estar por delante de la inflación interanual. Es la primera desde que el Central comenzó a aumentar sus tasas para los ahorros en pesos que lo hace de manera tan fuerte.

"Todas las fichas al dólar"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del mismo modo el rendimiento de los plazos fijos pasaría del 48 al 50% con la intención de que los pequeños ahorristas y los bancos más chicos en el mercado no pierdan frente a la suba generalizada.

La preocupación del Gobierno hoy está centrada en cómo lograr que el Central retenga divisas. El futuro del ministro de Economía depende de esto y de la inflación. Después de un lunes duro para los mercados y con un riesgo país de 2126 puntos (el nivel más alto desde que Guzmán está al frente de Hacienda) la Rosada y el Central delinean medidas que serían anunciadas en las próximas horas.

GA PAR