viernes 01 de julio de 2022

Fuerte suba en las tasas para frenar la salida de dólares

En pos de incentivar a los ahorristas en pesos, la tasa dolarizada aumentaría de 49 a 53 puntos.

15-06-2022 12:14

El derrumbe de los bonos CER fue la demostración de que el clima pre electoral inundó a los mercados y así se intenta incentivar a aquellos que defienden los ahorros en pesos. La suba sería de entre 3 y 4 puntos de una sola vez.

Hoy la tasa nominal esta en 49 puntos, y se espera que pase con este aumento a los 52 o 53. De este modo el número pasaría a estar por delante de la inflación interanual. Es la primera desde que el Central comenzó a aumentar sus tasas para los ahorros en pesos que lo hace de manera tan fuerte.

"Todas las fichas al dólar"

Del mismo modo el rendimiento de los plazos fijos pasaría del 48 al 50% con la intención de que los pequeños ahorristas y los bancos más chicos en el mercado no pierdan frente a la suba generalizada.

La preocupación del Gobierno hoy está centrada en cómo lograr que el Central retenga divisas. El futuro del ministro de Economía depende de esto y de la inflación. Después de un lunes duro para los mercados y con un riesgo país de 2126 puntos (el nivel más alto desde que Guzmán está al frente de Hacienda) la Rosada y el Central delinean medidas que serían anunciadas en las próximas horas.

GA PAR