lunes 05 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA EL REGRESO DE LA MAGIA

Furor por los reestrenos: "Harry Potter y la Cámara Secreta" vuelve al cine

La segunda película de la saga creada por J.K. Rowling retorna a la pantalla grande en su vigésimo aniversario.

11-11-2022 07:27

La película Harry Potter y la Cámara Secreta vuelve a los cines a dos décadas de su estreno original, que tuvo lugar en noviembre de 2002.

La segunda película de la saga basada en los libros de J.K. Rowling regresará a las salas argentinas en su vigésimo aniversario, con el objetivo de que “los fans de siempre y las nuevas generaciones puedan volver a emocionarse con el mundo mágico”. Se trata de un movimiento similar al que se llevó a cabo el año pasado, con el reestreno de la primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal.

La franquicia de Harry Potter finalizó en 2011 con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, tras siete entregas previas: Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010). La saga completa obtuvo una recaudación de más de siete mil millones de dólares en todo el mundo.

Se estrena "Encintados": la palabra del director y de Benjamín Amadeo, su protagonista

No es la primera vez que Warner Brothers -la compañía dueña de los derechos de las películas de Harry Potter- reestrena, en pantalla grande, películas en su aniversario, como una forma de acercarlas al público que no las vio en cine o para apelar a la nostalgia de quienes sí lo hicieron.

El pasado mes de octubre reestrenó Casablanca porque se cumplieron 80 años desde su estreno, en 1942. Dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, el film ganó el Premio Oscar a la Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, mientras que Curtiz fue seleccionado como Mejor Director. Además, sus personajes principales, líneas memorables, y el tema musical principal se volvieron icónicos, y consistentemente ocupa el primer lugar en las listas de las mejores películas de la historia.

¿Cuáles son las 100 mejores películas argentinas?

Sin embargo, el fenómeno de los reestrenos no es exclusivo de Warner. 20th Century Studios presentó en los últimos meses el reestreno de Avatar. La película más exitosa de todos los tiempos regresó a los cines de Latinoamérica el 22 de septiembre en vísperas del estreno de su secuela, que tendrá lugar en diciembre.

JL PAR