MODO FONTEVECCHIA
SALIDAS MASIVAS

Fútbol argentino: el cementerio de los directores técnicos

En el primer semestre del año, once entrenadores fueron desplazados de sus cargos. El último en sumarse a esta extensa lista fue Frank Kudelka, quien dejó la dirección técnica de Huracán.

Frank Kudelka
Frank Darío Kudelka, DT de Huracán. | Fotobaires

En lo que va de la temporada, el torneo argentino se cargó a once directores técnicos de sus respectivos clubes. El que llegó a engrosar esta lista de directores técnicos que abandonaron su cargo es Frank Kudelka, que el lunes fue marginado de Huracán para que el número de equipos que se quedaron sin técnico momentáneamente sean 11 sobre 28 equipos que militan en la máxima categoría del fútbol argentino.

El fútbol argentino es reconocido por ser uno de los más competitivos y demandantes para los planteles, cuerpos técnicos y dirigencias. Con un margen de error más que ajustado y con un termómetro que toma temperatura de manera rápida los directores técnicos muchas veces están de pasada en los clubes que dirigen.

Frank Kudelka mandó al frente a todo Huracán luego de la derrota ante Independiente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes dejaron su cargo de director técnico

1. Rodolfo De Paoli (Barracas Central): el comienzo de la temporada parecía ser una novela para De Paoli luego de lograr el tan ansiado ascenso con Barracas Central a Primera División. Argumentando motivos personales por su salida, De Paoli recibió un duro cachetazo en el arribo a la máxima categoría. Apenas duró tres partidos frente al equipo con tres derrotas. Lo reemplazó Alfredo Berti.

2. Iván Delfino (Patronato): en común acuerdo con la dirigencia del Patrón, Delfino dejó el club luego de haber cosechado tan solo un punto en las primeras cuatro fechas. El DT había arrancado su segundo ciclo en el club, pero los malos resultados no permitieron que continue. Su lugar lo tomó Facundo Sava.

3. Ángel Hoyos (Talleres): su segunda etapa en la T duró poco. Con la Copa Libertadores como el gran atractivo, apenas disputadas seis fechas del torneo local, con solo dos puntos acumulados, el técnico abandono el equipo. En su reemplazo llegó el portugués, Caixinha.

Ángel Hoyos

4. Kily González (Rosario Central): el excapitán del Canalla asumió como DT en julio de 2020 donde acumuló 25 triunfos, 14 empares y 29 caídas. En la actual temporada sobre 21 puntos posibles solo cosechó siete. La caída en el clásico ante Newell´s en el Gigante de Arroyito fue el detonante para marcar su salida. En su lugar arribó al club Leandro Somoza.

5. Mauricio Pellegrino (Vélez): su llegada en 2020 vino de la mano con un buen rendimiento y gran participación tanto en el ámbito local como internacional. Llegó a semis de la Copa Sudamericana y termino segundo en el torneo domestico esa temporada. Los malos resultados en la Copa LPF hicieron que el DT abandoné su cargo. Vaccari asumió interinamente.

El cruce entre Alberto Fernández y Sergio Massa por el fútbol: chicanas, grito de gol y felicitaciones finales

6. Claudio Spotón (Platense): si bien el equipo presento cierta regularidad, luego de la caída ante Newell´s en Rosario por la sexta jornada, Spotón dejó el club para que tome su lugar un viejo lobo del fútbol local Omar de Felippe.

7. Diego Flores (Godoy Cruz): dirigiendo el “Tomba” Flores cosechó nueve victorias, nueve empates y diez derrotas en 28 partidos. A pesar de sus intenciones de seguir en el club, la dirigencia del conjunto mendocino le comunicó su salida para que lo reemplace la dupla de Orsi y Gómez.

Diego Flores

8. Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán): el mismo dejó la renuncia a disposición de la dirigencia luego de la caída ante Gimnasia en la novena jornada de la Copa LPF. En común acuerdo con el club, dejó su cargo. Lo reemplazó Lucas Pusineri.

9. Pedro Troglio (San Lorenzo): un ciclo corto para Pedro Troglio frente al Ciclón. La eliminación en Copa Argentina en mano de Racing de Córdoba sentenció la salida del campeón del mundo de su cargo. En diez partidos, cuatro derrotas, cinco empates y una sola victoria. Su lugar lo tomó interinamente Fernando Berón.

Juan Román Riquelme, totalmente recargado hablando de Boca: "Si estamos en la final es porque hicimos las cosas bien"

10. Diego Dabove (Banfield): a pesar de tener una efectividad de 50% dirigiendo 24 partidos, en común acuerdo con la dirigencia dejó su cargo. Lo reemplazó un viejo conocido del club, Claudio Vivas.

11. Frank Kudelka (Huracán): En las puertas de la pretemporada el técnico decidió dejar su cargo luego de haber llegado al club en marzo del año pasado. 46 partidos dirigidos, 16 triunfos, 14 empates y 16 derrotas. Aun no tiene reemplazante confirmado.

JL PAR