MODO FONTEVECCHIA
PANDEMIA

Gillette en crisis por el coronavirus

A partir de las restricciones por el covid, muchos hombres dejaron de afeitarse y la reconocida empresa tuvo que reinventarse. Cuáles fueron sus últimos lanzamientos.

Gillette
Gillette | CEDOC

Gillette está en crisis desde hace unos años porque cada vez más personas se dejan crecer la barba y cada vez menos personas se afeitan diariamente. Los problemas comenzaron con la pandemia de coronavirus, pero las cosas empeoraron en 2021 y 2022 cuando a causa de las sucesivas cuarentenas muchos hombres de todo el mundo dejaron de afeitarse.

Conrado Estol sobre el aumento de casos de covid-19: "Hay que hacer énfasis en la vacunación"

Hasta ahora, la estrategia de la firma era esperar que la moda pasara, confiando en que se trataba de un fenómeno pasajero. Pero entendió que no será así y tuvo que promover nuevas iniciativas tendientes a reconquistar a los clientes habituales, como por ejemplo una línea de peines, afeitadoras eléctricas, gel y bálsamos para barba, con la marca King. C. Gillette.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gillette

Al mismo tiempo que sigue apostando al afeitado con una afeitadora diseñada por la empresa automovilística Bugatti, con las hojas que se calientan, para crear el efecto de la toalla tibia. Todo ello en parte, y provisoriamente, está compensando en parte la crisis de Gillette.

JL PAR