jueves 08 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA EDUCACIÓN O NADA

Coloquo IDEA, día tres: el macrismo dijo presente y debate acuerdos

El macrismo reinó en los debates e instaló como tema principal la educación y una posible ayuda para quienes demuestren que invierten en la misma. Por otro lado, aún no hay precisiones en relación a si Mauricio Macri será candidato a presidente en 2023.

14-10-2022 11:33

Los debates de la mañana comenzaron con la educación como eje fundamental y principal, en donde el macrismo hizo fuerte énfasis pensando en el futuro y lo que esto conllevará. Además, la periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que hay diversas visiones sobre una posible candidatura de Mauricio Macri como presidente en 2023 y la presencia del actual máximo mandatario, Alberto Fernández. 

El macrismo dijo presente y la educación como eje.

Se realiza el primero de los paneles que trata sobre educación. En un lugar coincidieron Hernán Lacunza, Martín Tetaz, Guillermo Montenegro y Pancho Cabrera. Entre ellos intercambiaron algunas ideas, por ejemplo, el tema de que paguen menos de ganancias aquellos que demuestren que invierten mayor dinero de su sueldo en proyectos de educación.

En el encuentro de la noche que realizó HSBC, algunos de ellos coincidieron. Luego, se sumaron Cristian Ritondo y Diego Santilli. En la oposición hay miradas distintas respecto de lo que puede pasar si Mauricio Macri decide ser candidato a presidente. Todos coinciden en que no le conviene anunciarlo en estos momentos y si esperar. 

Cierre expectante para el tercer día del Coloquio IDEA

Por un lado, están los que dicen que Patricia Bullrich no iría nunca a una interna con el ex presidente, y por el otro qué pasaría con Horacio Rodríguez Larreta, que hoy se hará presente en el Coloquio, si se jugaría de igual a igual o se bajaría, por lo que se ven opiniones divididas. Hoy estará Alberto Fernández y habrá que ver quiénes de los opositores se quedan a escucharlo. 

Algunas cuestiones que pude rescatar en cuanto a la económico, dentro de los representantes del espacio de la oposición, es que el macrismo coincide con Marcos Bulgheroni, en la idea de que se está mejor que hace un tiempo, aunque no ponderan ni nombran a Sergio Massa porque consideran que actuó de forma correcta y ahora debe lograr mucho más para que el kirchnerismo tenga una posibilidad electoral en 2023.

BL PAR