MODO FONTEVECCHIA
SUBA DE PRECIOS

Inflación y elecciones: sube el monto de la tarjeta alimentaria

Frente a los constantes aumentos y que las PASO se acercan cada vez más, se tomó la decisión de subir un 35% del saldo que se entrega en la Tarjeta Alimentar.

El monto de Tarjeta Alimentar sube un 35%
El monto de Tarjeta Alimentar sube un 35% | Telam

La inflación sigue causando estragos en los bolsillos de quienes son más vulnerables y siendo un año electoral los políticos hacen todo lo que esté a su alcance para, en el caso del oficialismo, no perder el poder y seguir gobernando cuatro años o, en la situación de los opositores, hacer lo mejor posible para que tomar el poder.

Al haber elecciones y, siempre contemplando a la inflación como el mayor enemigo de todos los sectores, se decidió subir un 35% la Tarjeta Alimentaria. Es para comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Los valores quedarán en $16875 para familias con un hijo, $25.650 para familias con dos niños, y $33.750 para familias con tres.

Recordemos que pueden tramitarla aquellos que perciben la asignación universal con hijos de hasta 14 años inclusive, quienes la perciben y tienen hijos con discapacidad, los que cobran asignación por embarazo, las madres de 7 hijos o más que reciben una Pensión No Contributiva.

La Tarjeta Alimentar aumentó 35%: los beneficiarios recibirán entre 4.000 y 9.000 pesos más

Además, durante el año se definirán dos ajustes trimestrales más según la inflación.

De este modo se acompaña el aumento del 17,04% que se le dio a la Asignación Universal por Hijo en el mes de marzo.

BL JL