lunes 06 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CAMBIO DE MANDO

Jacinda Ardern renunció como primer ministra de Nueva Zelanda

La mandataria expresó que “no tiene más gasolina” para seguir en el cargo y que espera asumir “nuevos desafíos” en su vida.

19-01-2023 08:49

El periodista especializado en temas internacionales, Jorge Elías, informó sobre la renuncia de la primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9),

Jacinda, de 42 años, casada, con un hijo y transitando su sexto año de mandato, expresó este miércoles en una conferencia de prensa que: “Con un papel tan privilegiado ya no puedo aspirar a nuevos cambios”.

La mandataria agregó que “hay que tener la responsabilidad de saber cuándo sos la persona adecuada para liderar, y también cuando no lo sos”, y afirmó: “No voy a aspirar a la reelección en febrero”.

Nueva Zelanda: renunció la primer ministra Jacinda Ardern

“Soy humano, los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podamos. Y entonces es el momento. Y para mí, es el momento”, dijo.

Este fue el mensaje de una política que salió a la luz al mundo, sobre todo, tras los atentados terroristas que sufrió Nueva Zelanda, y durante la pandemia, cuando se habló de que Nueva Zelanda fue el país que mejor gestionó la crisis del Covid.

“¿Se lo preguntaron a Obama?”: la primera ministra de Nueva Zelanda reaccionó a una pregunta machista

Concluirá su mandato el 7 de febrero y es quien en estos momentos figura primera en las encuestas, pero decide no participar de su reelección. La podría llegar a suceder 

FM JL