MODO FONTEVECCHIA
CAMBIO DE MANDO

Jacinda Ardern renunció como primer ministra de Nueva Zelanda

La mandataria expresó que “no tiene más gasolina” para seguir en el cargo y que espera asumir “nuevos desafíos” en su vida.

Jacinda Ardern
Jacinda Ardern | Bloomberg

El periodista especializado en temas internacionales, Jorge Elías, informó sobre la renuncia de la primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9),

Jacinda, de 42 años, casada, con un hijo y transitando su sexto año de mandato, expresó este miércoles en una conferencia de prensa que: “Con un papel tan privilegiado ya no puedo aspirar a nuevos cambios”.

La mandataria agregó que “hay que tener la responsabilidad de saber cuándo sos la persona adecuada para liderar, y también cuando no lo sos”, y afirmó: “No voy a aspirar a la reelección en febrero”.

Nueva Zelanda: renunció la primer ministra Jacinda Ardern

“Soy humano, los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podamos. Y entonces es el momento. Y para mí, es el momento”, dijo.

Este fue el mensaje de una política que salió a la luz al mundo, sobre todo, tras los atentados terroristas que sufrió Nueva Zelanda, y durante la pandemia, cuando se habló de que Nueva Zelanda fue el país que mejor gestionó la crisis del Covid.

“¿Se lo preguntaron a Obama?”: la primera ministra de Nueva Zelanda reaccionó a una pregunta machista

Concluirá su mandato el 7 de febrero y es quien en estos momentos figura primera en las encuestas, pero decide no participar de su reelección. La podría llegar a suceder 

FM JL