MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Jorge D’Onofrio: "Los argentinos nos merecemos tener a Sergio Massa como presidente"

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires se metió en la interna electoral del Gobierno y marcó a su candidato. Además explicó la inminente aprobación de la Ley de Alcohol Cero.

Jorge D'onofrio
Jorge D'onofrio | Telam

Jorge D’Onofrio, dirigente del Frente Renovador, aseguró que “los argentinos nos merecemos tener a Sergio Massa como presidente". A su vez, elogió en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) los beneficios que traería la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante.

¿Cuáles son los detalles sobre el proyecto de Ley de Alcohol Cero?

El proyecto de Ley de Alcohol Cero se trata hoy en la Cámara de Diputados. Ya ha tenido dictamen, seguramente va a ser aprobado y corre en paralelo también con el que ya tiene media sanción en la Provincia de Buenos Aires, que el 29 de noviembre se va a tratar en diputados y se va a convertir en ley.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Creemos que va a contribuir a una reducción muy importante en los accidentes relacionados a la alcoholemia, como lo prueban las siete provincias en donde ya se aplica, y también en el caso de los conductores profesionales.

En otros países, por ejemplo en Brasil, donde ya se aplica, ¿hubo un cambio drástico en la seguridad vial?

La comparación más cercana que podemos tener es Uruguay. Allí bajaron drásticamente los accidentes, pero no bajó la venta de alcohol ni la actividad gastronómica. La gente va acomodando su logística posterior a consumir alcohol.

Diputados: dictamen de mayoría al proyecto de alcohol cero al volante

Si se va a cenar y se decide tomar, lo que hay que ver es que después hay que tomar el transporte público, irse caminando, o elegir un conductor designado, que no consuma y que después nos lleve a casa.

La gestión del ministro de Economía

¿Qué opina del desempeño de Sergio Massa? ¿Lo ve candidato en el futuro?

Massa está transitando esta construcción de consensos, sector por sector, tratando de combatir el flagelo de la inflación, pero sin que se detenga la actividad productiva.

Es el camino más complicado, porque los economistas que plantean una devaluación importante, hablan también de un estrangulamiento de la economía. Eso no está sucediendo, seguimos incorporando gente al mercado laboral. 

El otro gran desafío es recuperar la calidad del salario. Ese 19% que se ha perdido durante el gobierno de Mauricio Macri, más el 6% que se perdió en la pandemia. Ese es el gran desafío que tenemos de aquí a fin de año.

Con respecto a su candidatura, él ya lo dijo. En el chat del Frente Renovador envió un mensaje en el que dijo que “la cuestión en el año próximo no es la construcción política, sino dedicarse a gestionar. Eso es lo que está haciendo y con mucho éxito.

Emmanuel Álvarez Agis: “En la medida en que sigamos atrapados en la grieta, bajar esta inflación va a ser una tarea medio quijotesca”

La posible candidatura de Sergio Massa

Si tuviera éxito en bajar la inflación y en su gestión económica, ¿qué consecuencias tendría en el terreno electoral?

Creo que los argentinos nos merecemos tener a Sergio Massa como presidente, por lo que se ha preparado, la voluntad que tiene y su capacidad de trabajo.

Pero le aseguro que nadie del Frente de Todos está pensando hoy en candidaturas, sino en gestionar y sacar el país adelante.

Los próximos meses serán determinantes para el futuro de la Argentina, porque tenemos que pasar por pruebas muy difíciles. Pero estamos confiados en que lo vamos a poder hacer bien.

FM JL