lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA INTENTO DE MAGNICIDIO

El titular de la DAIA expresó que se usa al nazismo para cancelar el discurso político del otro

Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, criticó el discurso del Gobierno tras el atentado a Cristina Kirchner.

07-09-2022 09:33

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, se distanció del discurso leido en Plaza de Mayo tras el atentado a la Vicepresidenta. “La DAIA históricamente no es oficialista ni opositora”, aclaró en en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Gabriela Vieytes (GV): ¿Por qué no están de acuerdo con el discurso que se dio en Plaza de Mayo?

La DAIA como siempre, históricamente en sus 87 años, no es oficialista ni opositora. En el caso particular del discurso y el comunicado que se leyó en Plaza de Mayo, creemos que se ha confundido el discurso del odio, que es un concepto de los Derechos Humanos, que habla de la xenofobia, racismo, islamofobia y el antisemitismo, con el odio del discurso. 

Neonazismo argentino

Además creemos que está recortado. Porque el odio del discurso no es de una sola de las partes de la política sino de toda la política. Estamos hace mucho tiempo advirtiendo sobre esta situación. Lo más odioso de la Humanidad, que es el nazismo, también se usa para cancelar al otro en su discurso político.

Respecto de no haberse manifestado en repudio del atentado que recibió la Vicepresidenta, ¿qué opina? 

Nosotros nos manifestamos y repudiamos expresamente con un comunicado estupendo con la conferencia episcopal y el Centro Islámico. El mismo día del encuentro, el viernes. 

"Es fascismo": Martín Tetaz cruzó al kirchnerismo por querer expulsarlo de dos instituciones de La Plata

Un comunicado en el que las tres comunidades pedimos por la paz y repudiamos el atentado. Claramente lo repudiamos

MRG PAR