MODO FONTEVECCHIA
Año nuevo judío

Judith Nowominsky: “Estamos en un momento en el que lo disruptivo y lo diferente le trae alivio a la gente”

La rabina explicó cómo considera que puede conjugarse la religión y el feminismo. “Creo en la inclusión y en la posibilidad de todos compartiendo desde un plano igualitario”, afirmó.

Judith Nowominski
Judith Nowominski | youtube

Judith Novominsky reflexionó sobre el desafío de la inclusión en la religión: “es un trabajo que hay que ir haciendo para abrirle las puertas a futuras generaciones” aseguró la rabina en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1)

¿Qué significa Rosh Hashaná para la colectividad judía?

Rosh Hashaná es el comienzo del año en la tradición judía. Vamos a comenzar mañana cuando se ponga el sol y veamos las primeras estrellas. Este año coincide con el Shabat. Vamos a comenzar el año 5784 y es el aniversario de la creación del mundo, y en espacial, de la existencia del ser humano. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuánto hace que una mujer puede ser rabina?

Hay diferentes corrientes religiosas. Está la ortodoxa, el conservadurismo y la reforma. Yo pertenezco al conservadurismo, soy la presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana Conservadora. En Estados Unidos, desde hace un tiempo existen mujeres rabinas que ejercen como cualquier rabino. En Argentina sucede desde 1992, somos 15 rabinas ordenadas en el Seminario Rabínico Latinoamericano que fue fundado por el rabino Marshall Meyer.

Javier Milei y su relación con el judaísmo

¿Se puede conjugar religión y feminismo?

Hace varios años que emprendí mi camino como rabina, creo en la inclusión y en la posibilidad de todos compartiendo desde un plano igualitario, a pesar de las diferencias. Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, pero somos distintos. Es difícil para muchas personas en todos los ámbitos, no sólo en la comunidad judía, pero es un trabajo que hay que ir haciendo para abrirle las puertas a futuras generaciones.

¿Tenés alguna opinión acerca de que la mayoría de los votantes varones y jóvenes hayan elegido a Javier Milei?      

No soy una experta en estadísticas y tampoco me gusta ser una vocera de la comunidad o de la sociedad en cuestiones políticas. Entiendo que estamos en un momento en el que lo disruptivo y lo diferente le trae alivio a la gente y los jóvenes van por ese lado.

ADP FM