MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO CON LA CORTE

Juicio político a Horacio Rosatti: el Presidente se reúne con los gobernadores

Alberto Fernández mantendrá un encuentro este martes 3 de enero para analizar cómo sigue la pelea por la coparticipación. Quiénes estarán y las distintas posturas.

Juicio político a Horacio Rosatti: el Presidente se reúne con los gobernadores
Juicio político a Horacio Rosatti: el Presidente se reúne con los gobernadores | Télam

Alberto Fernández quiere mantener la cohesión con el grupo de gobernadores con el que tuvo altibajos. Por eso mantendrá una reunión este martes 3 de enero para analizar el pedido de juicio político a Horacio Rosatti. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Ellos ya se habían reunido cuando se especuló con la posibilidad de no acatar el fallo sobre la coparticipación. Luego, el Presidente dio marcha atrás. Pero el respaldo de los gobernadores trajo cierta tranquilidad en la Casa Rosada, ya que ellos también hicieron presentaciones en la Justicia.

Para la oposición, el juicio político a Rosatti es "un apriete infame" de Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la carta pública de Alberto, diciendo que iba a impulsar el juicio político a Rosatti, la comunicación con los mandatarios provinciales cambión. Algunos estarán presentes en el encuentro, otros saldrán por Zoom, y algunos estarán en duda.

Quienes más respaldan la postura del Presidente son Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Mariano Arcioni y Raúl Jalil. Mientras que otros se mantienen más alejados, especialmente, Omar Perotti y Juan Schiaretti. Pero igual se buscará la foto de Alberto, acompañado de gobernadores.

Gerardo Zamora apuntó contra la Ciudad: "Se está discutiendo la coparticipación sin ser una provincia"

La idea es avanzar un respaldo político, aunque todavía se espera una posible respuesta de la Corte, sabiendo que no solo está el tema de la coparticipación en debate, sino también el Consejo de la Magistratura. Por lo tanto, buscarán mantener el equilibrio en un año electoral.

JL