MODO FONTEVECCHIA
FUERTE RECLAMO

Julio Piumato: "Es sorprendente que el peronismo vaya en contra de algunos trabajadores"

El líder de la Unión de Empleados Judiciales cuestionó al Gobierno por el proyecto de ley para que los jueces paguen Ganancias. Además aseguró que "en este país los que ganan en serio no aportan". "El banco de Heller no paga Ganancias con el cuento de que es cooperativo", enfatizó en Modo Fontevecchia.

Julio Piumato
Julio Piumato | Telam

El referente sindical, Julio Piumato, reveló su malestar ante la imposición por parte del Gobierno para cobrarles el impuesto a las ganancias a los jueces. A su vez, reclamó que "hoy tenemos un drama y la única solución es meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores". "Es sorprendente que el peronismo vaya en contra de algunos trabajadores", destacó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Por qué se indignó frente a este proyecto de ley para que los jueces paguen Ganancias?

Apunto a todo el Poder Judicial, a los ministros y a los trabajadores. Porque siempre es volver al mismo lugar y nosotros tenemos un principio, no solo en la Justicia, de que el salario no es ganancia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las características del salario tienen una raíz alimentaria y en este país los que ganan en serio no aportan. Hace 20 años que lo que más rentabilidad tiene en la Argentina es la actividad financiera, y las transacciones de este sector no pagan Ganancias. Hoy tenemos un drama y la única solución es meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores.

Esta no es la solución y es sorprendente que el peronismo vaya en contra de algunos trabajadores. Parece que acá se pretende igualar en lo que conviene. Muchos funcionarios pueden seguir ejerciendo la función de abogados cuando tienen un papel de diputados y nosotros no podemos ejercer la abogacía. El banco de Heller no paga Ganancias con el cuento de que es cooperativo.

Facundo Moyano: "Como peronista me avergüenza este gobierno, tiene que ser borrado de la historia del peronismo"

Hay dos argumentos. Por un lado, ningún salario debería pagar Ganancias. Por el otro, en el caso de los judiciales, como tienen impedimento de cumplir otro trabajo, tendría que haber una excepción.

A priori, sí. Pero hay muchos más. Fuera de este tema, debemos revisar la estructura impositiva de la Argentina con claridad y sin política de amigos, porque el impuesto a las ganancias sobre los trabajadores se incrementó a partir de la resolución 125. Antes del 2009, era una ínfima cantidad de empleos que pagaban el mismo.

Cuando fracasa la 125, por el voto de Julio Cobos, si se ve la estructura de la recaudación del impuesto, en la cuarta categoría se aumentó hasta que compensó lo que dejó de ingresar al Estado por las retenciones. En este país no se realiza una discusión sobre la estructura impositiva que creo que nos merecemos los argentinos.

BL JL