MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Juntos por el Cambio se delimita de la dolarización pero aún no hay programa económico común

Se realizó realizó una reunión en la que, se esperaba, se definieran los lineamientos económicos de la coalición opositora. La incógnita acerca del rol que jugará Espert y los puntos de acuerdo mínimos que trascendieron.

Reunión de Juntos por el Cambio
Reunión de Juntos por el Cambio | Twitter

Tenemos los primeros destellos de lo que fue la reunión nacional de la mesa de Juntos por el Cambio, según lo informó Claudio Mardones para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La reunión estaba prevista para hacer algunas definiciones económicas de cara a la campaña 2023. El encuentro contó con la presencia de toda la conducción de Juntos por el Cambio, así como de los principales economistas de la coalición opositora.

En el comunicado que aprobó la mesa nacional hay una clara delimitación de la dolarización propuesta por Javier Milei y anticiparon que van a tratar de sintetizar un programa que busque el “equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que no han quedado claras las medidas que tomarían en el eventual caso de que ganen las elecciones. Hasta ahora no ha quedado muy claro cómo van a completar el compromiso de consensuar un programa económico común.

Milei: "Estamos convencidos de que entramos al balotaje y vamos a llegar a la presidencia"

En el comunicado se explicita que al interior de la coalición hay debates y matices, por lo que se espera que cada candidato plantee sus posturas en la campaña.

Otro asunto que queda en el tintero es qué pasará con la incorporación del diputado de ultraderecha José Luis Espert. Casi todos los socios se expresaron por su inclusión, aunque no ha quedado claro si va a ingresar como precandidato presidencial o si jugará por la Provincia de Buenos Aires.

Se esperaba que luego de esta reunión, el PRO realice lo propio, para debatir sus definiciones económicas. En algunos rincones del Gobierno porteño y en las oficinas de Macri Olivos empezaron a surgir nuevas diferencias.

Espert había realizado un tuit, que luego tuvo que borrar, en el que compartía una nota del diario Clarín sobre el podio de los políticos y funcionarios con mayores denuncias. En la nota, Julio de Vido, Cristina Kirchner y Mauricio Macri encabezan este ranking. El tuit generó malestar en sectores del PRO y obligaron a Espert a bajar la publicación.

José Luis Espert: "La Presidencia me resulta muy atractiva, pero también me tira mucho la provincia"

Los macristas de paladar negro desconfían de lo que pueda hacer Espert en campaña, cuánto se diferencie de Macri y qué pueda decir en los medios. Hay suspicacias acerca de que sería Larreta el principal interesado en impulsar a Espert, con el objetivo de restarle votos en la interna a Patricia Bullrich.

El PRO sigue brillando por la ausencia de las definiciones acerca de cómo se incorporaría Espert, qué rol jugaría, en el camino del desafío que tienen de obturar la fuga de votos por ultraderecha que beneficia a Javier Milei, pero generando una enorme desconfianza interna.

FM JL