MODO FONTEVECCHIA

La Academia de Cine acoge hoy la capilla ardiente de Carlos Saura

El conjunto de ornamentos utilizados durante un funeral de Carlos Saura, se instalará hoy en la sede de la Academia de Cine de Madrid.

Carlos Saura
Carlos Saura | Télam

La capilla ardiente de Carlos Saura, fallecido el pasado viernes a los 91 años, se instalará hoy en la sede de la Academia de Cine de Madrid, donde familiares, amigos y compañeros de profesión rendirán un último homenaje a uno de los más grandes cineastas españoles de la historia.


El velatorio comenzará a las 12 del mediodía y está previsto que se prolongue hasta las ocho de la tarde. El director de títulos emblemáticos del cine español, como Cría cuervos, La caza y Flamenco falleció en vísperas de recibir el Goya de Honor de la Academia de Cine en la ceremonia que tuvo lugar el sábado en Sevilla.
El galardón lo recogieron en su nombre su viuda, la actriz Eulalia Ramón, y dos de sus siete hijos, Antonio y Anna.

Edward Berger dirigió la película que ‘pone en peligro’ el Oscar que busca la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotógrafo, dibujante y escritor, además de cineasta, Saura estrenó hace una semana en cines el documental Las paredes hablan, en el que propone un viaje desde el arte rupestre hasta el grafiti contemporáneo y rastrea el origen de la pulsión artística de expresarse escribiendo y dibujando en las paredes.

MVB FM