MODO FONTEVECCHIA
Hollywood

Decidieron posponer la entrega los Premios Emmy

La Academia de Televisión de los Estados Unidos y la cadena Fox tomaron la decisión por la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas. La ceremonia estaba prevista para el 18 de septiembre de este año.

Premios Emmy
Premios Emmy | CEDOC

La huelga del sindicato de actores y guionistas obligó a la Academia de Televisión de los Estados Unidos y la cadena Fox a posponer la entrega de los Premios Emmy para el 18 de septiembre, aunque la fecha aún no es definitiva.

Originariamente la huelga era del sindicato de guionistas, pero luego se le sumaron los actores.

La 75° edición del 2023 de los Emmy, según informa The Hollywood Reporter, no tendrá fecha definitiva hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos y el de guionistas, lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Huelga en Hollywood: quiénes son las estrellas que se movilizaron en Los Ángeles y Nueva York

El paro comenzó el 2 de mayo, es el primer paro importante en la industria audiovisual norteamericana de los últimos 16 años.

Cabe destacar que el sindicato de los guionistas emplea a 2,4 millones de personas en Estados Unidos. Los estudios que se están viendo afectados por el cese de actividades son:  Amazon, Disney, Netflix, Paramount, Sony, Warner Bros. Discovery, Apple y NBC Universal.

Lo que buscan es que haya una mejora anual de los salarios, una retribución justa de los llamados 'residuals' y procesos más transparentes en cuanto al número de veces que sus historias son retransmitidas en las diferentes plataformas.

La fase dos de votación para los Premios Emmy, según la misma publicación, sigue avanzando como se planeó originalmente y los miembros de la Academia de TV votarán por los nominados a partir del 17 de agosto.

FM JL