MODO FONTEVECCHIA

La actividad de Alberto Fernández en la cumbre CELAC-UE

El presidente argentino se encuentra siendo parte de reunión, en donde logró firmar un memorándum que pretende ser de cooperación estratégica en el rubro energía.

Alberto Fernández y Ursula von der Leyen
Alberto Fernández y Ursula von der Leyen | NA

El periodista de política, Claudio Mardones, informó todo lo relacionado a lo que viene siendo la tercera edición de la cumbre de la CELAC, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Comienza la cumbre de la CELAC en Bruselas.

Hace una hora comenzó la tercera cumbre de la CELAC con la Unión Europea. Se espera la foto de familia, en donde van estar todos los presidentes de la CELAC y también los integrante de la Unión Europea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo un hecho importante esta mañana, cerca de las 07:30 AM, que fue el encuentro entre Ursula von der Leyen, la presidente de la Unión Europea, y Alberto Fernández, para firmar un memorándum de cooperación estratégica. Todo esto implica una mesa de trabajo anual, en donde Argentina, junto con la Unión Europea, definirán temas importantes de provisión energética. Es decir, Argentina empieza a resolver algunas cuestiones de exportación con la UE.

La cumbre continúa mañana. El Presidente argentino también tendrá reuniones con Giorgia Meloni y con otros mandatarios como el canciller alemán Olaf Scholz

Alberto Fernández firmó un memorándum de cooperación energética con la Unión Europea

Lo cierto es que el sustrato de este encuentro gira en torno a las negociaciones entre el MERCOSUR y la UE, un paso se cocina hoy y mañana, y continuará hasta fin de año, cuando concluya la presidencia de de Lula da Silva como titular del Mercosur. 

BL FM