MODO FONTEVECCHIA
DÓLAR SOJA

La cadena agroindustrial, entre el apoyo y la desconfianza

Es por la decisión del Gobierno de ofrecerles un dólar a 200 para incentivar sus liquidaciones. Se espera que la nueva medida permita el ingreso de divisas por 5.000 millones de dólares durante septiembre.

La cadena agroindustrial, entre el apoyo y la desconfianza
La cadena agroindustrial, entre el apoyo y la desconfianza | Télam

El presidente de la Cámara de Industria Aceitera y del Centro Exportador de Cereales, Gustavo Idígoras, dijo “es una mejora significativa (el 40%) que, aunque temporal, tendrá un impacto directo en el precio de la soja en el mercado interno. Entendemos que esto ha surgido del proceso de consultas que abrió el Gobierno desde hace semanas con las entidades de productores y los demás eslabones de la cadena”.

En tanto José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y referente del consejo Agroindustrial Argentino expresó dijo que “la reunión con Massa dejó a los empresarios con un mensaje claro: hay una idea de que el Gobierno respetará los acuerdos con el Fondo y lo acordado en materia fiscal. Sobre lo anunciado, no es lo que más nos gustaría ya que pedimos la reducción de las retenciones, pero al productor agropecuario le sirve.”

Sergio Massa anunció un "dólar soja" a 200 pesos para las exportaciones de granos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, Carlos Achetoni, de Federación Agraria dijo que “se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre. Una vez más, pese a que nos mencionaron como posibles destinatarios de un programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas".

JL PAR