MODO FONTEVECCHIA
Latinoamérica

La CIDH volverá en enero al Perú para evaluar la represión

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos evaluó la semana pasada la crisis política y social peruana. Cuál fue la evaluación que hicieron.

Crisis política y social en Perú
Crisis política y social en Perú | Bloomberg

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA), regresará en enero al Perú para terminar su evaluación la situación del país tras la convulsión desatada luego de destitución del presidente Pedro Castillo, que dejó 27 muertos y cientos de heridos.

El Perú cambia de primer ministro para frenar protestas

Una misión de la CIDH evaluó la semana pasada la crisis política y social que desembocó en la destitución de Castillo y la toma de posesión de la exvicepresidenta Dina Boluarte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Castillo presentó una medida cautelar ante la CIDH en la que alega que hubo irregularidades en su arresto.

Las protestas en el Perú comenzaron después de la destitución de Castillo tras su intento de disolver el Congreso.

Crisis en Perú: Pedro Castillo seguirá detenido por 18 meses por su fallido autogolpe de Estado

Fue detenido y permanece preso mientras las autoridades investigan su presunta participación en una rebelión y una conspiración.

Boluarte asumió la presidencia de Perú el 7 de diciembre en su carácter de vicepresidenta luego de la destitución de Castillo, votada por el Congreso.

FM JL