MODO FONTEVECCHIA
CRISIS POLÍTICA

El Perú cambia de primer ministro para frenar protestas

En medio de las sangrientas revueltas sociales, la incipiente presidenta peruana, Dina Boluarte, nombrará a un nuevo primer ministro buscando calmar los ánimos.

El Perú cambia de primer ministro para frenar protestas
El Perú cambia de primer ministro para frenar protestas | Europa Press

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, cambiará a su primer ministro de modo de calmar las protestas que vienen sacudiendo al país desde la destitución de su antecesor, Pedro Castillo, el 7 de diciembre.

El anuncio del nuevo primer ministro sería este martes. Boluarte admitió que necesita un gabinete menos técnico, como el que conformó, y más político. La semana pasada nombró primer ministro al abogado Pedro Angulo, exdecano del Colegio de Abogados de Lima y exfiscal anticorrupción.

Perú en sus laberintos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sus primeras declaraciones, Angulo tildó a las protestas de algo parecido al terrorismo. Boluarte invitó al Perú a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que evalué la situación.

La crisis en Perú afecta a las exportaciones mundiales de fruta

Está pendiente el asilo otorgado por México a Pedro Castillo y su familia. A Boluarte no le cayó bien el apoyo a Castillo de su par de Colombia, Gustavo Petro, tildado de intromisión en los asuntos internos de su país al igual que el apoyo a Castillo expresado por ese gobierno y los de México, Argentina y Bolivia por medio de un comunicado.

AO PAR