MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS EN ROJO

La corrida cambiaria llega a los precios

De acuerdo a los últimos datos que están relevando las consultoras, hay coincidencias en que el aumento de precios va a continuar en abril y ya preocupa mayo.

20230422_dolares_cedoc_g
Dolarizadores. Si cumplen su plan, cada dólar valdría $7.000. | cedoc

A partir de lo que sucedió con la corrida cambiaria de los últimos días, que llevó a dólar a tocar casi los $500, se generó una preocupación por el impacto en la suba de los precios, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Si bien el Ministerio de Economía logró bajar un poco el valor del dólar, lo que están viendo las consultoras es que ya hay un traslado hacia los precios.

Por tal motivo, se están revisando los acuerdos de Precios Justos, donde se preveía que un grupo de productos iba a mantener su valor y otros podían aumentar con un límite del 3% mensual. Eso es lo que se está estudiando, porque las empresas sostienen que el porcentaje es insostenible.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Operaciones, pronósticos fallidos y un dólar sin control: la Argentina de precios acelerados

Además, se descuenta que la inflación de abril va a estar en una cifra similar a la de marzo, que fue del 7,7%. Pero la corrida cambiaria también presiona para mayo, por lo que esperan la llegada de dólares para evitar mayores turbulencias.

JL