MODO FONTEVECCHIA
DEBATE EN EL CONGRESO

La cuestión de privilegio que le quitó el aliento al recinto

Uno de los momentos más llamativos de la sesión fue el uso del diputado Daniel Gollán del artículo 128 del reglamento de la Cámara para reclamar el "Nunca Más" ante los candidatos de ultraderecha.

La cuestión de privilegio que le quitó el aliento al recinto
La cuestión de privilegio que le quitó el aliento al recinto | Télam

Este martes, en el Congreso, hubo 18 horas de sesión atravesadas por diversas cuestiones entres diputados. El periodista Claudio Mardones cuenta el momento protagonizado por el diputado Daniel Gollán, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En esas 18 horas de sesión, en donde hubo momentos de gritos, chicanas, votaciones, etc, hubo un momento protagonizado por el diputado nacional Daniel Gollán.

El artículo 128 del reglamento de la Cámara define a las cuestiones de privilegios como un planteo que puede hacer un diputado para hablar delante de sus pares y ponerlo en primer lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei: ¿Efecto placebo o efecto nocebo? 

En este caso, Daniel Gollán habló de su propia experiencia política para repudiar las reivindicaciones que hacen Javier Milei y Victoria Villarruel de la dictadura.

La forma en la que lo contó Gollán le quitó el aliento a buena parte del recinto. 

Diputados entre gritos, chicanas y sanciones 

Su discurso comenzó en primera persona contando el secuestro del cual fue víctima durante el golpe de Estado de 1976.

El  27 de julio de 1976 fui secuestrado, fui llevado a un centro clandestino”, dijo el diputado. Y agregó algunos de los métodos de tortura que tuvo que sufrir: “Horas y horas de picanas eléctricas por todo el cuerpo, de quemaduras con cigarrillos”.

Valeria Thus: “Lo que dijo Milei en el debate está más cerca de la apología que del negacionismo” 

Ante sus pares, recordó una similitud que le preocupa mucho, el principio del negacionismo en Alemania. “Es sembrar la duda y no puede el pueblo argentino tolerar esto”, expresó Daniel Gollán.

Diputados aprobó la creación de 3 nuevas universidades nacionales: cuáles son

Además, hizo un pedido: “Hay un fallo que fue histórico, hecho durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que termina con un Nunca Más. No podemos estar discutiendo estas cosas, tenemos un abismo de diferencias, es la democracia, pero esto es Nunca Más, por favor, es Nunca Más”, concluyó el diputado.

Plazos fijos: los bancos piden "responsabilidad democrática" tras los dichos de Milei

Visiblemente emocionado, Gollán, hoy como diputado nacional, en la última sesión antes de las elecciones del 22 de octubre, puso sobre la mesa un tema para señalar a la ultraderecha.

VF JL