MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

La Feria del Libro: cronograma para este lunes

Qué actividades y charlas se esperan para este lunes 1 de mayo en la Feria del Libro.

Feria del Libro: llegan las Jornadas Profesionales de capacitación
Feria del Libro: llegan las Jornadas Profesionales de capacitación | Télam

La presentación que hará la escritora Claudia Piñeiro de su novela "El tiempo de las moscas" y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero con su libro "No voy a traicionar a Borges", en el que recorre sus impresiones sobre la obra del escritor argentino, y en paralelo la charla entre Isol y Paloma Valdivia, dos de las escritoras e ilustradoras más importantes de la literatura infantil y juvenil de Latinoamérica, junto al XVI Festival Internacional de Poesía, figuran entre las actividades más destacadas en la Feria del Libro.

A las 16, en la sala Julio Cortázar, Claudia Piñeiro hablará de su nueva novela, "El tiempo de las moscas", donde retoma a la protagonista de otro de sus textos, "Tuya", una mujer que ha cumplido una condena en prisión y trata de reinsertarse en un mundo que ha cambiado drásticamente.

Arranca la Feria del Libro con charlas magistrales y cosplay literario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 19, elexpresidente español Rodríguez Zapatero presentará en la sala Carlos Gorostiza su libro "No voy a traicionar a Borges", Lo presentará junto al presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, y el escritor Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional.

A las 20:30, mantendrán un diálogo en la sala Rodolfo Walsh, Isol y Paloma Valdivia, quienes conversarán sobre sus lecturas, procesos creativos e inspiraciones.

Todas estas actividades, como es natural, concluyen con la firma de ejemplares en el stand de cada editorial involucrada en el evento.

MVB JL