MODO FONTEVECCHIA
ENCUENTRO POLÍTICO

Una reunión de casi toda la derecha, con Mauricio Macri en el centro de la escena

Con la notoria ausencia de Javier Milei, el escritor Mario Vargas Llosa volverá a encabezar este lunes una cena presencial de la Fundación Libertad. Mauricio Macri será el invitado más destacado, aunque también estarán José Luis Espert, Ricardo López Murphy, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.

Mario Vargas Llosa 20211117
Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura. | CEDOC

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa volverá a encabezar este lunes 9 una cena presencial de la Fundación Libertad. Es la primera que se concreta luego de la pandemia y, como sucedió en 2019, tendrá al ex presidente Mauricio Macri como principal invitado, dentro de un panel donde también participarán dos economistas ultraliberales: el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert y su par de Republicanos Unidos, dentro de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy. También fueron invitados el ex gobernador mendocino y titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Invitaron a Mauricio Macri al espacio de Javier Milei y le respondieron: "Es como pedirle a Messi que juegue para Mandiyú"

Javier Milei será el gran ausente

Entre los invitados no aparece el economista de ultraderecha Javier Milei. Su emergencia como fenómeno electoral no solo genera una fuga de votos por derecha para Juntos por el Cambio desde 2019, sino que conmueve a todo el arco del liberalismo y la derecha local, que se reúne en torno a la Fundación Libertad, con sede en Rosario, hace tres décadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ausencia de Milei entre los panelistas impone un interrogante. Sin el diputado de La Libertad Avanza, el evento de esta noche aparece como un despliegue destinado a empoderar al fundador del PRO, con el auspicio del escritor peruano que lo respalda desde hace años.

Milei

El encuentro anterior de Macri y Vargas Llosa

Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa se encontraron el pasado sábado en la quinta Los Abrojos, una de las residencias que el expresidente posee en la provincia de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron Macri y su esposa Juliana Awada, que recibieron a Vargas Llosa, su hijo Álvaro y la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. También participaron Alfredo Cornejo, el exsecretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el senador bonaerense Joaquín de la Torre y el senador nacional por Chubut, Ignacio Torres.

JL PAR