viernes 01 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Internacional

La incertidumbre domina la cumbre de Davos

La cumbre anual del Foro Económico Mundial, que se reúne cada año en Suiza, no ve más que grises en el futuro cercano.

26-05-2022 07:53

Los riesgos para la economía se resumen en una inflación en alza, la guerra en Ucrania, los cuellos de botella en las cadenas de suministro, la amenaza de la inseguridad alimentaria en todo el planeta y la persistente pandemia del covid.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quiso contrarrestar la visión sombría de ejecutivos, funcionarios gubernamentales y otras personas influyentes con una estimación de crecimiento de la economía global, del orden 3,6%, que aleja el fantasma de una recesión.

"Llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas", dijo el Papa Francisco por la Masacre de Texas"

Este año, sin embargo, será difícil por los problemas ocasionados por la guerra de Ucrania y por una de sus consecuencias, el aumento del precio de la comida.

La incipiente crisis alimentaria, especialmente para países de África, Medio Oriente y Asia que dependen del trigo, la cebada y el aceite de girasol que están bloqueados en los puertos de Ucrania, ha sido un tema clave en Davos.

"Efemérides del 26 de mayo: qué pasó un día como hoy en Argentina y el mundo"

La Unión Europea y Estados Unidos han acusado a Rusia de utilizar el suministro de alimentos como un arma.

GA PAR