MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

La interna oficialista no da tregua

Se espera un cambio en uno de los artículos del reglamento presentado por el PJ bonaerense y hasta definiciones por parte de la Vicepresidenta.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), desde el domingo corrieron versiones sobre que Cristina Kirchner volvió anoche a Buenos Aires, mientras que otros creen que todavía está en El Calafate, y que sigue definiendo cuestiones importantes desde allí.

Una de esas definiciones tiene que ver con la provincia de Buenos Aires, y específicamente con el artículo 10 del famoso reglamento presentado por el Presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

“Los apoderados de listas de los precandidatos a intendente podrán solicitar adherir su boleta a una sola lista interna de precandidato a gobernador”, es decir, que el peronismo afronta un debate parecido al de Juntos por el Cambio en la Provincia, que cómo evitar que los municipios que son gobernados por cada una de las fuerzas tengan que verse sometidos a la interna de sus dirigentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de la Provincia, la pregunta se concentra en saber si finalmente los candidatos podrán, en el caso de las intendencias, mantener a los candidatos a gobernador que vayan a medirse en la contienda. Eso es algo dicho artículo no permite. 

Por qué Máximo Kirchner es clave en la gira de Sergio Massa por China

El periodista Horacio Verbitsky planteó la interrogante respecto al “y”, es decir, que haya una contienda abierta entre los precandidatos a gobernador/a bonaerense, y que tengan que jugar candidatos en los 135 municipios de la Provincia.

La pregunta apunta a quienes tienen responsabilidad de gestión, porque no quieren verse en un riesgo donde se diluya su capital político en un escenario de esta interna abierta. Podría haber cambios, que hablan tanto los intendentes como el PJ de la provincia de Buenos Aires.

Se esperan dos días de negociaciones para definir los capítulos que faltan, pero el 50% depende del cambio de artículo.

MVB JL