MODO FONTEVECCHIA
YA INGRESÓ AL CONGRESO

La oposición no quiere sorpresas con el Presupuesto 2023

Si bien les parece más lógico que el del año pasado, no quieren condicionamientos para la gestión que siga. Cuáles son los puntos más discutidos que serán debatidos y el rol de Sergio Massa.

La oposición no quiere sorpresas con el Presupuesto 2023
La oposición no quiere sorpresas con el Presupuesto 2023 | Télam

Los dirigentes opositores no quiere sorpresas con el Presupuesto 2023. Esa será la premisa al momento de debatir el documento que anoche ingresó al Congreso de la Nación.

Los legisladores de la oposición desconfían que sea posible no sobrepasar el 60% de inflación que estima el Gobierno en su proyecto, pero consideran que es más razonable que el 33% del año pasado.

Recordemos que el presupuesto vigente es una prórroga del anterior, ya que el Ejecutivo no logró los votos necesarios después del cambio legislativo que devino de las elecciones de octubre del año pasado y no favoreció al oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Presupuesto 2023 prevé un dólar de $269 y una inflación del 60%

La oposición se asegurará de que el presupuesto no avalará aumentos impositivos, ni facultades extraordinarias para el Ejecutivo, y que las deudas asumidas durante 2023 se paguen durante el mismo año.

El proyecto arrancará a ser debatido en comisión, mientras que el ministro de Economía, Sergio Massa, planea su visita al Congreso para fines de septiembre o principios de octubre.

JL PAR