sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA PRONÓSTICO ECONÓMICO

El Presupuesto 2023 prevé un dólar de $269 y una inflación del 60%

El proyecto ingresará este jueves al Congreso y comenzará a ser tratado en comisión en los próximos días. Cuáles son los puntos más importantes, teniendo en cuenta los pedidos del Fondo Monetario Internacional.

15-09-2022 13:27

El Presupuesto 2023 será presentado este jueves en el Congreso y prevé un dólar de $269 y una inflación del 60%. La proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno será del 2%, un número inferior al que se preveía hasta hace algunos meses.

Por otra parte el documento plantea un incremento en las partidas de dinero destinado a obra pública y una reducción del destinado al pago de subsidios de energía.

Luis Secco: "Un plan de estabilización todavía es posible, pero necesita de credibilidad"

El ministerio de Economía evalúa un 60% de inflación en base a medidas del orden fiscal y monetario que deberían ser tomadas para bajar del 100% que las consultoras privadas prevén para este fin de año.

Teniendo en cuenta el pedido de la titular del FMI, realizado en las últimas horas al ministro de Economía argentino, el Gobierno contempla reducir el déficit fiscal primario de 2,5% este año y 1,9% el próximo.

JL PAR