MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

La Provincia no desdobla las elecciones

Se confirmó que el 13 de agosto serán las PASO, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | CEDOC

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), había muchas especulaciones en cuanto a la conveniencia o no para Axel Kicillof el desdoblar la elección nacional.

El propio gobernador aclaró que es un resorte que no depende del Ejecutivo Provincial, sino del Legislativo, es decir, que tiene que existir una ley provincial para cambiar la fecha de las PASO, por eso no hay números.

Kicillof reiteró que las PASO en la Provincia serán en la misma fecha que las elecciones nacionales, pero dejó dos mensajes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los intendentes miran con desconfianza a Axel Kicillof

Por un lado, el pedido a Alberto Fernández, de la convocatoria a la mesa política, aquella que se reunió una sola vez hace meses en la sede del PJ. Lo que se pide es que se vuelva a reunir la mesa para que haya definiciones concretas sobre las elecciones, cuando faltan solo cuatro meses, y casi dos meses para definir las listas.

En cuanto a las elecciones nacionales, Kicillof sí puede cambiar las fechas para gobernador y que no estén pegadas a las nacionales, esta carta la tiene guardada y hay posibilidad de jugarla, dependiendo de lo que reciba por parte del Gobierno.

MVB JL