MODO FONTEVECCHIA
Violencia juvenil

Alejandro Gravier, sin rencor por el ataque a su hijo pero alarmado por la bronca social

Tras la fractura de mandíbula y edema facial que sufrió su hijo Tiziano, luego de una golpiza en Rosario, el marido de Valeria Mazza habló con Jorge Fontevecchia sobre la salud del joven. Mirá la entrevista completa.

Alejandro Gravier
Alejandro Gravier | Telam

Este miércoles 8, luego de sufrir una brutal golpiza en Rosario, Tiziano Gravier fue operado en el Hospital Austral. El joven de 20 años fue diagnosticado con un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo, con desplazamiento, y alteración en la oclusión dentaria. Al respecto, en comunicación con  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), su padre, Alejandro Gravier dio su opinión sobre el hecho y contó cómo se encuentra su hijo.

Imagino las cosas que se te deben haber pasado por la cabeza...

Si, creo que lo principal es la unión en la comunicación de estos hechos de violencia. Tenemos que tratar de hacer las cosas lógicas, de respetar la ley, las instituciones y, si algo no funciona, hay que fortalecer las instituciones para evitar estos actos. En este caso, si te pones a analizar, funcionó la Comuna que asumió la responsabilidad y ayudó para esclarecer el hecho. La fiscalía funcionó bien, al igual que la investigación de la policía. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El punto sería dar el paso de ir a buscar a estos dos chicos y llegar a una reconciliación, que ellos reconozcan su culpa...

Es interesante lo que me planteás y sumaría el generar mesas de diálogo, de análisis de hacia dónde va la sociedad en cuanto a la agresividad. Y esto sucede mucho más de lo que creemos o vemos, sino miremos el caso del chico de Gesell que pierde la vida por una golpiza también. 

"Increparon a Victoria Donda en un restaurante "british" y lo subieron a TikTok"

¿Cómo se encuentra Tiziano en lo anímico? Sabíamos que él tenía una competencia internacional próxima y el hecho de salir a la calle puede generar cierto temor ahora...

Lo veo bien, Tizi es un chico que participa de altas competencias representando a Argentina en sky. Es un chico con la cabeza muy abierta, habla cuatro idiomas, viajó mucho solo. En especial, este viaje quedó suspendido porque él tendría que haber viajado hoy. Por lo pronto no pudimos hablar porque, por la operación, nos recomendaron que no mueva la mandíbula, así que hasta dentro de cuatro o cinco días no podremos tener diálogo. Solo él sabe cómo va a reaccionar y veremos cómo evoluciona de todo esto. 

GA PAR