MODO FONTEVECCHIA
Economía

Casa Rosada: la semana arranca con incertidumbre para propios y ajenos

Días de tensión se viven en la sede de Gobierno en donde las dudas vuelven a estar en el centro del Gabinete.

 20220522_guzman_alberto_fernandez_lavagna_presidencia_g
Gestión. Alberto Fernández distendido junto a Guzmán y Marco Lavagna al término del Censo 2022. | Presidencia

Después del fallido por el supuesto aumento de retenciones del que el Presidente Alberto Fernández habló la semana pasada y que, rápidamente, fue negado por uno de sus ministros a las pocas horas, la palabra incertidumbre volvió a reinar en el Gabinete.

Las discusiones públicas, en primer lugar, la agenda económica paralela que la vicepresidenta le arma a Martín Guzmán -para desgastarlo-, la mala relación de Feletti con los empresarios y la, ahora, intención de escucharlos que manifiesta Guzmán, con un respaldo del Presidente a su función, dándole poder sobre esa Secretaría. El desconcierto no reina solo dentro de la oposición, por las acciones que puede ir tomando el Gobierno, sino también dentro de la propia Rosada.

"Alberto Fernández presenta hoy los nuevos billetes: qué próceres vuelven al papel moneda"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar del pedido hecho por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que los ministros del Gobierno salgan a hablar de los logros alcanzados para conseguir que el eje del discurso oficial no pase por las peleas políticas, los funcionarios eligen el silencio.

Además, este lunes se presentan nuevos billetes, en el Museo del Bicentenario, pero no se resuelve el problema nominal que hoy representan (el máximo billete vale solo cinco dólares) y el Presidente se debate entre ir o no a la Antártida el 25 de mayo y así no asistir al Tedéum a escuchar retos de la Iglesia en función de la pobreza, el desempleo y el mal humor social.

"AFIP beneficia a monotributistas y autónomos con reintegro por cumplimiento: ¿quiénes lo cobran?"

En la Rosada, reina el desconcierto, nadie se atreve a adivinar cuál será el próximo paso. Si lo de Cristina y Alberto tiene chances de arreglarse y cuál será el siguiente paso del Presidente.

GA PAR