MODO FONTEVECCHIA
CON CAPACITACIÓN OBLIGATORIA

Horacio Rodríguez Larreta anunció que los planes sociales en la Ciudad serán temporales

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa desde Barracas, en la que informó los cambios en el plan Ciudadanía Porteña, que otorga de manera directa el Gobierno de la Ciudad y cuenta con aproximadamente diez mil beneficiarios.

Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en los planes sociales de la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en los planes sociales de la Ciudad | Captura de video

Corina Paset, desde el móvil en Barracas de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), cubrió el anuncio del jefe de Gobierno porteño sobre las nuevas medidas para beneficiarios de planes sociales en la Ciudad.

Desde el Centro Comunitario Haciendo Ruido, ubicado en el barrio porteño de Barracas, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su equipo, anunció nuevas medidas con respecto a los beneficiarios de planes sociales en la Ciudad.

El objetivo es que aquellos que son beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña, que comprende aproximadamente a unas 10.000 personas, se vinculen al ámbito laboral. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más de cuatro de cada diez argentinos son pobres, y cuando vamos a los chicos, son cinco de cada diez, mientras que la indigencia está en el 8%”, dijo Larreta para introducir sus propuestas.

Margarita Stolbizer: "Entre Bullrich y Larreta, yo lo elijo a Larreta"

Y agregó que “no quedan dudas que tenemos que asistir a los que lo necesitan, pero tenemos que discutir cuál es la mejor manera de hacerlo, para que las personas tengan las herramientas para superar la pobreza y salir adelante”.

“Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres, la conclusión es muy clara: así como están, los planes no funcionan”, porque “no promueven el trabajo, e incluso hay gente que hoy decide no tomar un empleo formal para no perder el plan”, afirmó el jefe de Gobierno.

El alcalde porteño señaló que, luego de un estudio minucioso de cómo se maneja esta situación en otros países, arribaron a la conclusión de la necesidad de que los planes sociales sean directos, temporales e incluyan una contraprestación, “para que los reciban puedan vivir cada día mejor”.

Larreta sigue con sus recorridas: estuvo en Paraná con Frigerio, y envió "ondas de amor y paz" al campo

Según informó el alcalde, Ciudadanía Porteña va directo del Gobierno al beneficiario, e incluye la contraprestación de que los hijos del beneficiario tengan que asistir a la escuela. Lo que se incluiría ahora, sería una limitación en la temporalidad del plan, con el objetivo de que la ayuda no desincentive la búsqueda de un trabajo.

Además, se agregaron dos nuevas contraprestaciones a la obtención del plan. La primera, la obligación de capacitarse para conseguir un trabajo. La Ciudad ofrecerá cursos de capacitación orientados a las demandas actuales del mundo laboral, quien no cumpla cuarenta horas anuales como mínimo, perderá el programa.

Larreta se sube a las elecciones provinciales y tensa con Bullrich

La segunda nueva condición, será conseguir un trabajo. El Gobierno de la Ciudad realizará ofertas laborales a los beneficiarios de los planes, que deberán asistir a las entrevistas laborales y aceptar esos trabajos.

“Toda persona que esté en condiciones de trabajar y reciba un plan tiene que capacitarse y buscar activamente un trabajo. Vamos a ayudar a que todas esas personas salgan adelante con capacitación y con trabajo”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

FM JL