MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA CAMBIARIO

Nuevas normativas para el dólar tarjeta

Buscando reducir la brecha, el dólar oficial subió alrededor del 100%, mientras que el dólar blue está cotizando a 1.150 pesos. Por su parte, el dólar tarjeta tendrá una pequeña subida, del 29%, debido a la Resolución 5463 de la AFIP, que redujo los impuestos de este tipo de cambio.

Las nuevas normativas para el dólar tarjeta
Las nuevas normativas para el dólar tarjeta | Télam

En el marco de las recientes modificaciones en el mercado cambiario, la Resolución de la AFIP número 5463, recientemente difundida, revela ajustes significativos en el tratamiento impositivo del dólar tarjeta o dólar turista, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El principal cambio radica en la reducción del porcentaje de impuestos aplicado a esta modalidad de cambio. Anteriormente gravado con un 155%, ahora el dólar tarjeta enfrentará un tributo del 60%, marcando una disminución sustancial en la carga impositiva.

El futuro de los bonos, el dólar y las acciones tras las medidas del ministro Luis Caputo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar oficial, que ha experimentado un aumento del 100%, alcanza actualmente los 820 pesos, según la última cotización en la nueva pizarra. En el caso del dólar tarjeta, utilizado para realizar pagos con tarjeta en moneda extranjera, se posiciona en 1.312 pesos, reflejando un incremento cercano al 28%.

Para contextualizar el panorama cambiario, el dólar Blue, con la brecha cambiaria estrechándose, se negocia a 1.150 pesos. Por su parte, el contado con liqui se sitúa en 1.081, y el dólar MEP en 1.073.

El dólar tarjeta sube a $1.320 y el Banco Central anunciará una "solución" para las Leliqs

La medida busca atenuar la disparidad entre el dólar oficial y las diversas modalidades de cambio, con el objetivo de estabilizar el mercado, apuntando a brindar mayor previsibilidad en el mercado cambiario y reducir la incertidumbre entre los usuarios. Las tasas de cambio actualizadas reflejan la implementación de medidas destinadas a alcanzar una mayor equidad y estabilidad en el sistema financiero.

AO FM