MODO FONTEVECCHIA
AMPLIACIÓN DE INDAGATORIA

Las redes sociales como caja de resonancia del juicio contra Cristina Kirchner

Es el proceso que tiene la vicepresidenta y otros 12 imputados en el banquillo de los acusados por la Causa Vialidad. Las repercusiones de oficialistas y opositores.

Las redes sociales como caja de resonancia del juicio contra Cristina Kirchner
Las redes sociales como caja de resonancia del juicio contra Cristina Kirchner | Télam

Cristina Kirchner adelantó que este martes pedirá formalmente la ampliación de su declaración indagatoria. Esto no está previsto en el proceso, ya que luego de la jornada en la que los fiscales hacen el pedido de penas para los imputados, se abren diez días hábiles para que el Tribunal defina las condenas.

Previo a ese paso, los imputados pueden hacer uso de lo que se llama “últimas palabras” antes del cierre del proceso. De todos modos se aguarda una definición judicial como respuesta al pedido de la vicepresidenta.

El punto es que Twitter, como sucede habitualmente con temas que encienden a la opinión pública, se convirtió por estas horas en el patio de atrás para la discusión sobre el futuro de la funcionaria. En la batalla hay obviamente opiniones a favor y en contra, algunos se escudan en el anonimato y otros, siendo parte del arco político, salen a dar pelea por lo que consideran debería suceder al final del proceso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gregorio Dalbón: "Cristina Fernández va a poder ser candidata en 2023, no hay pruebas para condenarla"

Esta mañana hicieron lo suyo Javier Iguacel, Ricardo López Murhpy, el periodista Diego Brancatelli, Andrés "Cuervo" Larroque y la agrupación La Cámpora, entre otros.

JL PAR