MODO FONTEVECCHIA
Protestas

Las reformas de Petro alentaron marchas en Colombia

Los últimos dos días fueron signados por protestas en las calles, a favor y en en contra, de las reformas que busca implementar el presidente colombiano.

Las reformas de Petro alentaron marchas a favor y en contra en Colombia
Las reformas de Petro alentaron marchas a favor y en contra en Colombia | Télam

Marchas a favor y en contra de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro confluyeron durante dos días en varias ciudades de Colombia. Petro había alentado a los suyos a apoyar el cambio del sistema jubilatorio y de salud, entre otros planes.

El primer presidente de izquierda en la historia se propuso desde el 7 de agosto darle una vuelta de tuerca al país con las reformas y ponerle fin al conflicto con las La polarización, tras seis meses de gobierno, marcó el pulso de la calle con ambas marchas.

Si el Congreso no aprueba sus iniciativas, Petro prometió seguir convocando marchas con un tono menos conciliador que el de sus primeros días en el gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encanto de la izquierda latinoamericana que seduce a Wall Street

El plan de salud, presentado el lunes, no termina de convencer a la gente, más allá de que la intención sea fortalecer la atención primaria y la de los llamados territorios abandonados.

Los opositores critican tanto las reformas como la política de paz total, con la cual Petro pretende desmovilizar a rebeldes, narcos y guerrilleros que mantienen la lucha tras el acuerdo de paz firmado con las FARC en 2016.

AO FM