MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Las señales que dejó Sergio Massa

Tras el discurso que brindó el ministro de Economía el último sábado, queda la expectativa puesta sobre los posibles anuncios electorales.

Las señales que dejó Sergio Massa
Las señales que dejó Sergio Massa | Twitter @SergioMassa

Este miércoles 14 de junio es la fecha límite para el cierre de alianzas electorales, donde no hay dudas respecto de lo que va a pasar con el Frente Renovador: se va a inscribir tal como está, más allá del nombre, aseguró Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Desde lo electoral, se piensa en otro nombre para que no sea directamente asociado con la gestión del Frente de Todos, pero los componentes van a ser los mismos. En ese sentido, Sergio Massa habló mucho de mantener la unidad, haciendo hincapié en el acuerdo con el kirchnerismo.

Sin mencionarla directamente, el ministro de Economía se refirió más de una vez a Cristina Kirchner, mostrando su buena sintonía con la Vicepresidenta y con Máximo Kirchner. Del lado opuesto, como enemigo político, se ubica Alberto Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa, del estadio colmado a la cruda economía inflacionaria

Tras una larga reunión con el Presidente en la última semana, no hubo acuerdo sobre la estrategia electoral. Y a esto se le suma el vínculo terminado entre Massa y Daniel Scioli, quien aspira a competir en las PASO, mientras otros sectores prefieren un candidato de unidad.

En ese sentido, Axel Kicillof aparece nuevamente en escena como posible candidato único, respaldado tanto por el kirchnerismo como por Sergio Massa. Mientras que la otra opción sería competir en una interna.

Aunque pensó en una alianza más amplia, Massa se suma a las PASO del Frente de Todos

Esto tiene que ver también con que preocupan los números de Wado de Pedro, quien se mostró con un perfil más alto en el último tiempo, dispuesto a competir contra Scioli en las PASO. Pero no son buenos sus primeros sondeos, por lo que podría darse la gran batalla entre Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil. La incógnita quedará planteada para el cierre de listas.

JL