jueves 08 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA PUESTA EN AGENDA

Lilita revivió la mancha del espionaje macrista

Tras los dichos de Hugo Alconada Mon, la funcionaria manifestó que ella también fue víctima del espionaje realizado durante el macrismo y reavivó el debate sobre el espionaje del anterior mandato.

17-10-2022 13:27

El especialista en política de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Claudio Mardones, contó los detalles de las declaraciones controversiales de Lilita Carrió este domingo en el programa de Mirtha Legrand donde habló sobre el espionaje recibido durante el gobierno macrista.

¿Lilita Carrió como siempre?

Claudio Mardones (CM): Inesperadamente este domingo, en el almuerzo en que conduce Mirtha Legrand, habló, luego de que el periodista Hugo Alconada Mon contara un poco cómo fue víctima de espionaje especialmente durante el kirchnerismo y el macrismo. También recordó que antes de la llegada del Gobierno de Mauricio Macri habían seguido a su familia y puntualizó en la Secretaria de Inteligencia del Estado, luego Agencia Federal de Inteligencia.

Posteriormente, insistió en que durante la administración de Mauricio Macri fue muy perseguido. A lo que Carrió después de escucharlo con atención mencionó que fue parte de ese Gobierno y que nunca apoyaron a Gustavo Rivas y Silvia Majdalani haciendo referencia al entonces titular y a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia.

Hace dos semanas Facundo Manes apuntó sobre el espionaje realizado durante el mandato de Cambiemos. Luego, en La Nación + se metió en un tema del que pocos quieren hablar y fue sumamente cuestionado por toda la coalición opositora y por el radicalismo que se despegó.

Elisa Carrió denunció que fue espiada durante el macrismo: "El daño fue irreparable"

Lilita sostuvo que una de sus denuncias la llevan adelante en la Justicia federal y que una de ellas mantiene secreto de sumario, a eso se sumó un dato muy importante y es que el diario Página 12, a partir de una nota de Raúl Kollmann e Irina Hauser, cuenta que el jueves hubo una reunión en el Lago Escondido, en donde tiene su propiedad el empresario Joe Lewis, y participaron Marcelo D'Alessandro, Carlos Mahiques, Julián Ercolini, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials.

Dichos periodistas cuentan de que la reunión se pudo reconstruir partiendo de la base de los registros de vuelo a los que pudieron acceder. Dos de los involucrados negaron que hubieran participado de esa reunión, pero en ese contexto también reina un gran silencio al igual que el que rodea a las declaraciones de Carrió este domingo.

Lo cierto es que el espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri sigue siendo un gran tabú que se mete en el final de este año y en el comienzo del año electoral.

BL PAR