MODO FONTEVECCHIA
DISCURSO CONTROVERSIAL

Qué opinan los empresarios de la frase de Alberto Fernández en IDEA

Los ejecutivos esperaban palabras más medidas por parte del Presidente que les dejó un interrogante cuando los invitó a "mirar el vaso medio lleno y no medio vacío". Además, el mandatario le habló a la vicepresidenta y se diferenció del ministro de Economía.

Alberto Fernández en su discurso en IDEA
Alberto Fernández en su discurso en IDEA | Telam

La edición número 58 del Coloquio IDEA, que se llevó a cabo en Mar del Plata, fue fundamental para tratar temas relacionados a la educación y la generación de empleo genuino, además de entablar conversaciones con diferentes referentes políticos.

Nuria Am, periodista de política y economía, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que el mensaje de Alberto Fernández, que cerró la jornada del viernes, fue direccionado hacia al sector empresarial y Cristina Kirchner, entre otros destinatarios.

¿Qué opinan los empresarios de la frase Alberto Fernández en IDEA sobre que miren el vaso medio lleno y no medio vacío?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuria Am (NA): Se quedaron expectantes frente a lo que podía ser un discurso más medido de su parte y respecto a un agradecimiento por su presencia durante esos días, en donde elaboraron propuestas que van a ser entregadas al ministro de Economía Sergio Massa.

El presidente comenzó hablándole a los empresarios y terminó haciéndolo con dirección a Cristina Kirchner y Julio de Vido con la intención de diferenciarse de ellos, como así también destacar los logros de esta gestión ante el Fondo Monetario.

En un momento puntual encaró a los empresarios y les dijo '¿Acaso a alguno de ustedes, en este Gobierno, la AFIP los persigue o les piden plata, desde la gestión, para las obras públicas?', también marcando una distinción con el kirchnerismo anterior a su mandato.

Alberto Fernández: "En este gobierno nadie les pidió un centavo, ni los mandó a espiar o usó la AFIP"

Luego, les comentó sobre que miren "el vaso medio lleno y no medio vacío". Había cierto clima de saber cuál es la situación, que el porcentaje de inflación será de un 100% o un poco más elevado, y un entendimiento sobre que el año entrante no va a ser muy diferente en materia económica más allá de que vuelva a ganar el actual frente o la oposición.

Los empresarios entienden que dentro del sector opositor hay mucha interna y hubo un reclamo hacia quienes estuvieron presentes en el Coloquio. Están con la cabeza puesta en el trabajo a largo plazo. Se juntaron para hacer elaboraciones de proyectos para mejorar la educación, economía y qué pueden hacer desde su postura.

El lema Ceder para crecer fue un poco cuestionado. Alberto entendió que de todos lados hay que ceder y el empresariado manifiesta que pueden hacerlo en su postura entendiendo que todos tienen que poner su parte, pero que ciertamente la que más tiene que poner es la dirigencia política.

¿Quiénes serán los primeros en poder juntarse con el ministro de Economía?

Los planes que se trabajaron en IDEA serán ofrecidos a Massa en cuanto puedan reunirse con él. En primera instancia, los primeros en poder hacerlo serán los pertenecientes a la industria alimenticia por el nuevo plan de los Precios Justos que se suma a Precios Cuidados. Seguramente el resto lo irá haciendo en tiempo y forma a medida que lo puedan hacer llegar, es de gran importancia entregarlo y que se tenga en cuenta.

BL PAR