MODO FONTEVECCHIA
ACTOS EN CIUDAD Y PROVINCA

Los 17 de octubre del peronismo

Con el objetivo de conmemorar el día fundacional de unos de los movimientos más convocantes de Argentina, diferentes organizaciones llevarán a cabo expresiones al respecto en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

17 de octubre
17 de octubre | cedoc

Es el aniversario número 77 de la creación del peronismo, por lo que se darán demostraciones para recordar y festejar tanto en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que son convocadas por la CGT de los gordos, Movimiento Evita, entre otros. Claudio Mardones, periodista de política de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), dio mayores precisiones de los horarios y lugares donde se llevarán a cabo los diferentes actos multitudinarios.

Los tres 17 de octubre del peronismo

Para algunos es una foto sumamente compleja que muestra un anticipo de lo que vendrá para el año que viene y para otros es algo que permite que, en esta situación del peronismo, pueda contener a todos sus sectores internos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 11 AM, está la convocatoria que organiza la CGT de los gordos con Héctor Daer y Carlos Acuña, en el Estadio Obras Sanitarias. A la misma hora, Alberto Fernández estará presente en Cañuelas para inaugurar el último tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas que está vinculada al 17 de octubre, pero con una escenografía diferente, ya que habrá una teleconferencia donde se mostrará una conexión con los gobernadores de La Rioja, Entre Ríos y La Pampa. 

17 de octubre: con actos divididos, el peronismo celebra el Día de la Lealtad

Luego de las mencionadas, vienen las demostraciones de la tarde. A las 15 PM, está previsto un Cabildo Abierto en el estadio de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, en donde estarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, tres de los principales movimientos del espacio Los Cayetanos. 

El Frente Patria Grande de Juan Grabois se movilizará desde las 14 PM cerca de Plaza de Mayo junto a La Cámpora, Camioneros y la CTA. Por último, hay que hacer énfasis en La Plata. En el Club Atenas, a las 17 PM, será convocada por las 63 Organizaciones del peronismo que es el frente político del Movimiento Obrero Sindical. 

Por fuera de estas expresiones hay dos o tres señales políticas muy importantes para repasar. En el caso de Laferrere, el acto estará encabezado por el Movimiento Evita que mantiene la mayor interlocución el presidente, pero que va a hacer un planteo específico para sostener las PASO y avanzar en cristalizar un movimiento político y social que posiblemente tenga una identidad propia dentro del Frente de Todos.

¿Qué pedidos habrá en Laferrere y Plaza de Mayo?

Lo mismo que en Laferrere pasará con la CGT que está buscando imponer la idea de un movimiento político y social que busque llevar adelante alguna experiencia electoral para el próximo año. La Corriente Clasista y Sindical anticipó que no va a votar el presupuesto y que en ese contexto van a expresar sus críticas para mantener las PASO. 

Una de las preguntas serán cuáles van a ser las expresiones que surgirán en Plaza de Mayo teniendo en cuenta la presencia de La Cámpora y de Máximo Kirchner del Partido Justicialista en donde tiene lugar el debate interno de las PASO, pero que se formalizará cuando se concrete el plenario del PJ bonaerense previsto en Mar del Plata para el 11 de noviembre. 

El peronismo como religión

Al finalizar la jornada tendremos más certezas sobre cuáles serán los apelativos no solamente para el Gobierno, sino que también para el año que viene y dos destinatarias como Victoria Tolosa Paz de Desarrollo Social y Kelly Olmos de Trabajo.

BL PAR