MODO FONTEVECCHIA
NUEVO RANKING

Los 4 empresarios argentinos entre las 500 personalidades latinas más influyentes

Fueron incluidos en la prestigiosa publicación anual estadounidense. ¿Quiénes son?

Marcos Galperin
Marcos Galperin | Telam

América Latina está en la mira de todos por el impacto que genera en los negocios, la cultura, el arte y hasta la religión. Con una impronta única estas personalidades están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de las fronteras”, afirma Bloomberg Línea.

Se trata de una de las publicaciones más esperadas que anualmente realiza el prestigioso medio y que difunde el listado que difunde cuales son las “500 Personas más influyentes de América Latina”. En su edición 2023 incluyó, como siempre, a varios personajes de las más variadas áreas, desde empresarios, artistas, políticos, científicos, modelos y deportistas.

Esta es la tercera publicación con la selección actualizada de los 500 latinos más influyentes, el sitio estadounidense puso de resalto a las personalidades que están moviendo el mundo e impulsando el desarrollo en diferentes sectores. Bizarrap, María Becerra y Tini Stoessel son algunos de los artistas destacados por la prestigiosa publicación estadounidense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empresas del exterior avanzan en adquisición de empresas locales


Cómo se hizo el ranking

Para conformar el listado, según lo precisado por Bloomberg, fueron seleccionadas distintas personas líderes en los sectores productivos, medidos en un contexto económico complejo, con altas tasas de interés y fuerte incertidumbre. A su vez, el sitio oficial detalla que el objetivo no es establecer un ranking de preferencias, sino “poner en valor y difundir el listado de latinos que están cambiando el mundo”.

Asimismo, para seleccionar los nombres definitivos que integrarían el ranking, el equipo editorial relevó entre las personalidades de más de 20 países de la región. Al momento de hacerlo, se tuvieron en cuenta determinados factores: la creación de empleo, las inversiones o innovaciones que ayudaron a desencadenar una actividad económica relevante y su influencia en diversos sectores de la vida cotidiana.

A su vez, cabe destacar que el listado de los 500 latinos más influyentes 2023, incluye un porcentaje cada año más creciente de mujeres que lideraron iniciativas para contribuir al avance de la economía de sus respectivos países en indicadores clave. Son más de 140 mujeres las incluidas en la lista de este año.

 

Latin Grammy 2023: Shakira, Bizarrap y María Becerra son los más nominados


Los empresarios argentinos destacados

Un rubro muy importante es el que agrupa a los empresarios innovadores, entre los que destacaron varios argentinos influyentes cada uno líder en su área, que inspiran un camino de avance y desarrollo constante. En ese sentido, el ranking incluye a los empresarios Martín Migoya, CEO de Globant, Marcos Galperín, fundador, presidente y director ejecutivo de Mercado Libre, plataforma líder en comercio electrónico. 

También incluye a María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina y a Federico Lauria, titular de la productora Lauria Entertainment y del sello discográfico Dale Play Records.

-Marcos Galperin: fundador y CEO de MercadoLibre, compañía cuya valoración ya supera los USD 50.000 millones, en un contexto en el que sus operaciones se extienden de Ushuaia a Tijuana. Mientras el sector tecnológico experimenta una contracción, la compañía anunció que la incorporación de 13.000 empleados a su equipo en toda la región durante 2023, lo que llevaría su plantilla total a 53.000 empleados.

Con el objetivo de fortalecer su posición en los segmentos de pagos y créditos, Mercado Libre anunció inversiones por un total de USD 5.000 millones para este año, luego de que en 2022 las ventas continuaran en ascenso, con ingresos que superaron los U$S 10.500 millones en 2022. En el primer trimestre de 2023, la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina registró un crecimiento interanual en sus ingresos netos del 58%, y su margen operativo aumentó al 11,2%, en comparación con el 6,2% del año anterior.

La competencia con Mercado Libre y Amazon amenaza a Falabella


-Martín Migoya: cofundador de la empresa multinacional de software Globant, con sede en Buenos Aires. Dirige la compañía desde 2003 y expandió su alcance a nivel global, con oficinas en más de 15 países. En los últimos dos años, la compañía siguió una estrategia de crecimiento que incluyó la compra de 9 compañías desde enero de 2022. Durante el 2023, cerró la compra de Experience IT en Estados Unidos y Pentalog en Francia. El unicornio argentino que cotiza en la bolsa de Nueva York dio a conocer recientemente los resultados del primer trimestre del 2023, que reflejan un crecimiento interanual de los ingresos del 17,7% a USD 472,4 millones.

-María Julia Bearzi: Con una amplia trayectoria en el mundo empresarial, María Julia Bearzi trabaja desde hace más de veinte años en Endeavor Argentina y desde 2016 ocupa el cargo de directora ejecutiva de la firma. Así, desempeña un rol influyente en el mundo de los emprendedores, impulsando a otros en el camino a constituir una empresa y escalar ideas. Trasladó su trabajo al ambito universitario de instituciones como la UCA y Torcuato Di Tella. Endeavor es una fundación líder a nivel mundial enfocada en contribuir al progreso del país. Su enfoque se centra en respaldar a emprendedores con alto potencial y fortalecer un entorno que propicie su crecimiento.

-Federico Lauria: es el manager de los artistas más escuchados en Argentina y con gran impacto regional y global. Duki, Nicki Nicole y Bizarrap son algunos de los jóvenes representados por Lauria para llevar a cabo sus carreras. Organizó también las visitas al país de artistas como Bad Bunny y Luis Miguel. En el último año, apareció también -como invitado- en la influyente cumbre de empresarios del Llao Llao.

Grabois cruzó a Galperin por sus críticas al Estado: "Los nenes de oro son siempre los más planeros"


Además, es el fundador de Dale Play, una de las mayores empresas de entretenimiento en Hispanoamérica. Con Dale Play Management creó una unidad dedicada al management y desarrollo de artistas a nivel global.

También es titular del sello discográfico Dale Play Records, integrado por los artistas que lideran el movimiento musical de las nuevas generaciones, entre ellos Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, Rels B, Callejero Fino, Milo J, Rei y La Joaqui. La discográfica tiene base en Argentina, España, Estados Unidos y México, lo que facilita una expansión global a todos los rincones del mundo.

Un ranking “vivo”

Por consiguiente el ranking cuenta este año con 282 novedades o ingresos nuevos. Este listado es dinámico y se readapta en función del desempeño de las personalidades seleccionadas. Se trata de un ranking vivo que cambia constantemente y se mantiene alerta a la aparición en escena de los nuevos personajes que marquen el pulso de la actividad económica, política, cultural, deportiva y cotidiana de la región.

BL JL