martes 07 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA NUEVA MEDIDA

Corea del Sur: los ciudadanos tendrán un año menos desde 2023

A partir de junio este año, los coreanos eliminará dos métodos tradicionales que utilizaba para medir la edad y empezará a regir el método estándar reconocido internacionalmente.

02-01-2023 07:54

Cuando nace un bebé en Corea del Sur se considera que tiene un año. En el Año Nuevo, ganan otro año. Esto significa que un bebé nacido en diciembre cumple dos años en unas semanas.

Esto cambiará a partir de 2023. El Parlamento aprobó una ley que elimina dos métodos tradicionales de contar la edad en ese país. Desde junio de este año desaparecerá la llamada edad coreana en los documentos oficiales. Será utilizado el método estándar reconocido internacionalmente para medir la edad.

Corea del Sur y los tres métodos para contar la edad 

Oficialmente, el país utiliza el sistema de conteo internacional desde 1962, pero también aplica el que supone que ganan un año cada 1 de enero. Un bebé nacido el diciembre de 2020 cumplió dos años en enero de 2022, inclusive si la fecha de nacimiento es en diciembre.

Bajo estos sistemas, Kim Tae-hyung, de la popular banda BTS, nació el 30 de diciembre de 1995, así que tiene 28 años en la edad coreana, 26 años a nivel internacional y 27 años en la edad oficial coreana.

Corea del Sur: los habitantes tendrán un año menos a partir del 2023

La tradición coreana de cómo contar la edad tiene sus orígenes en China y diferentes partes de Asia. Corea del Sur es el único país que todavía cuenta la edad de esta manera. A algunos padres les preocupa que sus bebés de diciembre estén en desventaja en la escuela.

Durante la pandemia hubo mucha confusión. Las autoridades sanitarias usaban la edad internacional y la edad coreana indistintamente para establecer el grupo de personas que iba a recibir la vacuna.

AO JL