MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO Y POLÍTICO

Los mercados dieron un regalo de bienvenida a Sergio Massa

En la primera jornada de operaciones financieras tras conocerse la candidatura presidencial del ministro de Economía, los mercados lo recibieron con optimismo.

Sergio Massa
Sergio Massa | Captura de video

Subió todo: desde las acciones, tanto las de la Bolsa porteña como las de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, como los bonos de la deuda.

Si bien se dice que los títulos soberanos de la Argentina todavía están a precios excesivamente bajos para lo que debiera corresponder a la economía argentina, ayer subieron superaron el 7% en el caso de los Globales, los bonos que se rigen por ley extranjera. El riesgo país, en baja, se encamina a perforar la línea de los 2.000 puntos.

¿A qué obedece este rally de los activos argentinos, que en realidad había comenzado algunas semanas antes? La incertidumbre de la macroeconomía está lejos de atenuarse pero la definición de las listas de candidatos fue música para los oídos del mercado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zabaleta: "Massa es uno de los más talentosos de nuestra generación"

Massa como candidato de unidad del oficialismo representa una opción mucho más pro-mercado que cualquiera de las alternativas con representantes del kirchnerismo duro, como era el caso de Wado de Pedro.

A la vez, una competencia moderada y sin agresiones dentro de Juntos por el Cambio también es una señal positiva para los inversores, porque aleja su otro temor: el avance de Javier Milei. La incertidumbre que genera el candidato libertario, con su incierto plan dolarizador, quita atractivo sobre los activos argentinos.

Sergio Massa, ministro y precandidato

De este modo, desde el mercado se ven las mejores opciones posibles, lo que combinado con los precios bajos empujaron el rally que nadie se atreve a anticipar hasta dónde llegará.

JL