MODO FONTEVECCHIA
Pobreza

Los padres de la beba fallecida a las puertas de Casa Rosada perdieron la custodia de su otra hija

La noticia de la beba en situación de calle fallecida a las puertas de la Casa Rosada conmocionó al país. Las novedades del caso y la custodia de los otros dos hijos de los padres de la beba fallecida.

El caso que conmocionó al país.
El caso que conmocionó al país. | Captura de pantalla

Florencia Fossati, junto al móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) desde Plaza de Mayo, informó las novedades del caso de la beba en situación de calle que murió a las puertas de Casa Rosada.

Fue un caso que conmovió a la opinión pública. Luego de conocerse el índice de pobreza, se conoció el caso de la beba que falleció a las puertas de Casa Rosada. Ella y su hermana melliza, de 3 meses, vivían en situación de vulnerabilidad, durmiendo en la calle.

La novedad es que, en las últimas horas, trascendió que le habrían sacado a los padres la tenencia de la otra beba. Estuvo internada desde el día viernes por un control, y a estas horas está bajo la órbita del Consejo de la Niñez.

Además de las bebés mellizas, la pareja tenía otro hijo, de once o doce años, que ya hace varios años está bajo el control del Consejo de la Niñez. El niño, desde los dos años, se había criado con su tía paterna, que lo crio, hasta que unos asistentes sociales consideraron que lo mejor era que el nene esté a cargo del Consejo.

Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada: vivía en la calle con sus padres

La tía contó detalles sobre la situación familiar. “Me hice cargo del más grande, Hernán, y acá lo tuve, tuvimos reuniones con asistentes sociales, con Niñez, íbamos renovando la estadía para que se quede en mi casa, hasta que se decidió que era mejor que esté en una casa hogar y sea dado en adopción, porque los padres seguían sin tener un alquiler, ni un trabajo”, contaba la tía del niño.

Otro dato que se supo en las últimas horas es que esta pareja, además de vivir en la calle, tenía problemas de adicciones. En las últimas horas se habrían comunicado con ellos gente del Gobierno de la Ciudad para ofrecerles un hospedaje y un tratamiento contra las adicciones, pero ellos eligieron seguir en la calle, y seguir peleando por la custodia de sus hijos.

FM JL