MODO FONTEVECCHIA
TELEVISIÓN

Los programas más vistos de mayo: los Martín Fierro lideran el top ten

Terminó el quinto mes del año y se conoció la lista de los 10 programas más vistos de la TV Argentina.

Marsterchef Celebrity Martin Fierro Oro 2022
Marsterchef Celebrity Martin Fierro Oro 2022 | Prensa

La industria de la televisión para muchos atraviesa un momento en decadencia. Fue el propio Jorge Lanata quien afirmó que la pantalla chica transita su propio velorio. Pero hay muchos optimistas que sostienen que nada está perdido y que los números son alentadores frente a las plataformas digitales y las propias en canales de cable.

En el mes que pasó, el rating dejó un top ten de programas de mucha inversión y de latas extranjeras que siempre abren polémica por rendirle a un canal frente a las producciones nacionales. En el puesto número uno con 22 puntos se encuentra la entrega de los premios Martín Fierro. Es uno de los programas más caro de hacer, porque se realiza en una noche y cuenta con una inversión millonaria y una producción muy grande. En este caso fueron, sólo las figuras invitadas, 600 personas.

En el segundo puesto (con 16) también están los galardones, pero su red carpet. Mostrar los looks de los famosos y tener sus declaraciones antes de ingresar al salón parece entretener y mucho al televidente. La definición del premio de oro también encontró un lugar en el top ten y se ubica tercer con 14.1 puntos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martin Fierro

El Hotel de los Famosos (10.6), una gala de eliminación, se posiciona cuarta en esta lista de IBOPE. El reality de El Trece, una de las grandes apuestas que tiene el canal, sabe mantener en un prime time bastante competitivo. Allí participan famosos y no tanto, buscando mantenerse el mayor tiempo posible en una especie de hotel.

Diego Guebel: “La televisión abierta está viva, tal vez tenga menos relevancia pero está lejos de morir”

La primera lata turca que entra en esta lista es la Fugitiva que se emite por Telefe con 10.7. La sigue con 10.6 El Hotel de los Famosos nuevamente pero un episodio sin eliminaciones.

Piden citar a Rosario Lufrano al Congreso para que "rinda cuentas" sobre las polémicas en la TV Pública

Los 8 Escalones (10.3) que también corresponde al canal de Artear, está dentro de los programas más vistos de mayo. En el octavo puesto entra la primera ficción nacional. El Primero de Nosotros, producción de Telefe y Paramount, tuvo su máxima medición arriba de los 10 puntos (10.2).

En el penúltimo puesto y muy bien posicionado, se encuentra el noticiero de Telefe conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez con 9.8. Cerramos la lista con otra lata turca, en este caso es Züleyha que marcó en un episodio 9.7. Vale mencionar que en esta lista de programas no se incluyen las cadenas nacionales.

JL PAR